cabecera_aimc cabecera_aimc

Audiencia Infantil/Juvenil de medios en España 2007-2008

El estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de medios en España 2007-2008 es el cuarto de este tipo que AIMC publica. En él no sólo se ofrece información actualizada sobre la relación entre los niños españoles, de entre 8 y 13 años, y los medios de comunicación sino también de otros muchos aspectos relacionados que permiten un análisis pormenorizado de la audiencia. Además, con el objetivo de completar el examen del comportamiento de la población infantil/juvenil, se incluye una sección dedicada al empleo del tiempo a las diferentes actividades (básicas, de formación y de ocio) a lo largo del día.

El estudio abarca medios "clásicos", como diarios, suplementos, revistas, cine, radio y televisión; medios específicos de la población infantil y juvenil, como tebeos o comics; así como nuevas áreas de interés como Internet, videojuegos y telefonía móvil.

Las ediciones anteriores datan de 1998, 2002 y 2004 y desde la última ha habido cambios relevantes en los hábitos de audiencia de un segmento de población, entre 8 y 13 años, cada vez más importante como destinatario de acciones publicitarias, comerciales, formativas, sociales e institucionales.

Ficha Técnica:

  • Universo: Población de 8 a 13 años (2.437.091 individuos).
  • Tamaño de muestra: 3.992 entrevistas.
  • Método de recogida de información: entrevista personal.
  • Diseño muestral: Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias circunscritas a secciones censales y selección de una persona del hogar, mediante tabla de números aleatorios. Sustituciones por personas del mismo sexo e intervalo de edad.
  • Plazo de realización: Del 25 de Octubre de 2007 al 2 de Marzo de 2008, con interrupción del trabajo de campo entre los días 19 e Diciembre y 13 de Enero, ambos inclusive.

Esta edición ha sido financiada por un grupo de asociados a AIMC, que ha suscrito el estudio y está sólo a disposición de los mismos. Para más información sobre cómo suscribirse, contacte con AIMC (tel. 91 570 11 74 - E-mail: aimc@aimc.es).

- Pinche aquí para visualizar la nota de prensa emitida por AIMC (15 de Abril de 2008) (PDF 37 KB).

- Si lo desea, puede descargar el cuestionario del estudio (sólo asociados a AIMC).



PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies