cabecera_aimc cabecera_aimc

Internet en medio de los medios. 2010

Internet ha irrumpido en la sociedad modificando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y, como no podía ser de otra manera, también ha alterado nuestra forma de relacionarnos con los medios de comunicación. Internet ha provocado una dilución de las fronteras que tradicionalmente han separado los distintos tipos de medios. Asimismo, la Red nos permite acceder a numerosas versiones digitales de los soportes tradicionales lo que amplía el abanico de posibilidades para informarnos y entretenernos al alcance de una sola pantalla.

El tema de cómo se consumen los medios de comunicación a través de la Red despierta un gran interés entre numerosos públicos y por este motivo AIMC quiso hacer en 2010 el primer estudio “Internet, en medio de los medios” para conocer un poco más los hábitos de los usuarios y sus opiniones y preferencias. Es importante remarcar que el universo estudiado es el de individuos con acceso a Internet.

Esta investigación se ha realizado con el único soporte del equipo ejecutivo y la comisión técnica de AIMC y el apoyo de ODEC para la elaboración del cuestionario online y la tabulación de resultados.

El trabajo de campo se realizó entre los días 1 y 17 de octubre de 2010.

- Principales resultados del estudio (ponencia de AIMC para el Seminario AEDEMO de Medios 2010)

- Resultados detallados del estudio (solo asociados AIMC)

- Nota de prensa asociada


Estudios relacionados:

- La Prensa: Digital vs Papel (mayo-junio 2011)

- La Televisión: Tradicional vs Online (octubre-noviembre 2011)

- La Radio: Tradicional vs Online (Radio On Off) (marzo 2012)

- Revistas: Tradicionales vs Online (Revistas On Off) (octubre 2012)



PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies