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Lectores por Ejemplar en Prensa

¿Qué relaciones existen entre los datos de audiencia de los diarios y suplementos, declarada en el EGM: Estudio General de Medios, y los datos de difusión certificados por la OJD?. AIMC ha publicado varios análisis sobre el tema, el último de ellos en 2004. En él, además de poner al día las cifras de lectores por ejemplar para cada título, en base a la evolución de los títulos o grupos de títulos y, al conocimiento y experiencia adquirida, se incluyen algunas reflexiones que tratan de encontrar posibles influencias en ese cociente de la audiencia por la difusión, que son los lectores por ejemplar. Para ello, se parte de analizar la tendencia general a lo largo de 10 años, desde 1994 hasta 2003. Este análisis da pie a comprobar la relativa estabilidad del ratio lectores por ejemplar a través del tiempo, lo que permite asumir que existe una relación general entre audiencia y difusión, aunque diste de ser una relación, en muchos casos, "exacta" y "directa". La heterogeneidad en el comportamiento del lector de prensa español es clave para explicar diferencias entre soportes en el ratio de lectores por ejemplar y el estudio intenta saber cuales son las variables de comportamiento que mejor pueden explicar estas diferencias.
En el 2003, se obtuvieron unas cifras de 4,73 y 2,81 lectores por ejemplar en diarios de información general y suplementos, respectivamente.

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