cabecera_aimc cabecera_aimc

Otras auditorías técnicas

El Equipo Técnico de AIMC realiza auditorías técnicas sobre los estudios de audiencia que efectúan los diferentes institutos de investigación para alguno de nuestros asociados, siempre que éstos lo soliciten, y así lo apruebe la Junta Directiva.

Entre las más recientes se encuentran:

  • Estudio Buñuel sobre "El retorno y la eficacia del medio Cine", a petición de Discine. Instituto: TNS. 2011.
  • Estudio de seguimiento de la implantación de la TDT. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en enero de 2009 la puesta en marcha del "Estudio de la penetración de la TDT en los hogares españoles", con el objetivo de disponer de una herramienta de información continua del grado de avance de la implantación de la TDT. Consistente en un tracking de carácter mensual, fue concedido al instituto TNS, y se desarrolló desde marzo de 2009 hasta mayo de 2010 . AIMC asesoró previamente en lo relativo a cuestiones metodológicas y muestrales, llevó a cabo la supervisión a diferentes niveles y continuó con la labor de asesoría técnica durante la ejecución del estudio.
  • Estudio de audiencia de Publicaciones Médicas. Varias ediciones, la última en 2010, solicitada por Unidad Editorial y realizada por el instituto TNS.
  • Estudio para cuantificar la audiencia de los partidos de futbol televisados, incluyendo el visionado fuera del hogar principal. Estudio propiedad de Sogecable realizado por IMOP. Temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
  • EMI (Estudio de Medios para Inmigantes): estudio sobre la audiencia de los inmigrantes. Instituto: ECV. Dos ediciones: 2007 y 2008.
  • Estudio sobre sintonización de La Sexta, a petición de dicha cadena de televisión. Dos ediciones en 2006, elaboradas por Metraseis e Invymark.
  • EMS (European Media Market Survey). El CESP (Centre d’Etude des Supports de Publicité) organización paralela a AIMC en Francia, fue encargado por European Media Market Survey la realización de una auditoría técnica del estudio EMS 2005 en 16 paises europeos, y se dirigió a AIMC para solicitar que se encargara de la realización de dicha auditoría en en España. 2006
  • Censo de Soportes de Publicidad Exterior y Sistema SVC. Auditoría técnica de la base de datos y características del Censo de Soportes de Publicidad Exterior de Outdoor Consulting, así como una evaluación por contraste, a través de grupo de expertos, del sistema de Valoración Cualitativa (SVC), herramienta de valoración cualitativa de los soportes de Publicidad Exterior, desarrollado por dicha empresa. 2006

- Otras Auditorías Técnicas Anteriores



PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies