cabecera_aimc cabecera_aimc

Ponencias y artículos

AIMC contribuye en los seminarios sobre Investigación de Audiencias enviando ponencias y participa en las publicaciones relacionadas con el sector escribiendo artículos. A continuación se muestra un listado de los disponibles en formato electrónico (PDF).

Autor y Título Seminario / Publicación Lugar y Fecha
Fernando Santiago. "10 minutos de futuro"
(PDF | 455.6 KB)
--- Enero de 2014
Fernando Santiago / Ignacio González. "AIMC Marcas: Online Test"
(PDF | 824.8 KB)
EMRO Conference 2013 Bucarest (Rumanía), Junio de 2013
José Andrés Gabardo. "¿Estamos midiendo todo el consumo de televisión?"
(PDF | 151.4 KB)
Revista Anuncios Noviembre de 2012
José Andrés Gabardo. "Los estudios crossmedia y total marca en el mundo"
(PDF | 7 MB)
InterMedia AEDEMO Madrid, Octubre de 2012
Fernando Santiago (AIMC) y Ricardo Cuéllar (MetrixLab). "Test onlime AIMC Marcas"
(PDF | 3.8 MB)
InterMedia AEDEMO Madrid, Octubre de 2012
Ignacio González (AIMC) y Amalia Hernández Puche (Cemusa). "EXTERIOR en AIMC Marcas"
(PDF | 1.3 MB)
AEPE. XXI Jornadas de Publicidad Exterior Córdoba, Junio de 2012
Carlos Lozano / Fernando Santiago. "At the end of the tunnel?: a “new way” to carry online measurement in Spain"
(PDF | 320.2 KB)
EMRO Conference 2012 Brighton (Reino Unido), Junio de 2012
Fernando Santiago / Ignacio González. "AIMC Marcas: How to cope the need of growing information in our media product survey"
(PDF | 211.1 KB)
EMRO Conference 2012 Brighton (Reino Unido), Junio de 2012
Gabardo, José Andrés. "Facing the future of the EGM Survey:- a new test with online interviews"
(PDF | 191.2 KB)
EMRO Conference 2012 Brighton (Reino Unido), Junio de 2012
Santiago, Fernando. "La televisión conectada: un nuevo reto en la medición de la audiencia de televisión"
(PDF | 145.2 KB)
Revista Anuncios Noviembre de 2011
Desplegar anteriores
Autor y Título Seminario / Publicación Lugar y Fecha
Lozano, Carlos. "AIMC-IAB una agrupación de intereses en el campo de las métricas online"
(PDF | 15.4 KB)
Revista Investigación y Marketing. AEDEMO Septiembre de 2011
Santiago, Fernando. "Mediciones en la TV: ¿hacia dónde vamos? España vs. el resto del mundo"
(PDF | 92.4 KB)
Revista Zenith Informa Julio/Agosto 2011
Gabardo, José Andrés. "Mobile, Only Mobile and Landline Interviews"
(PDF | 225.9 KB)
EMRO Conference 2011 Cracovia (Polonia), Mayo de 2011
Fernando Santiago / Ignacio González. "Panorama internacional frente a los retos de la audimetría actual"
(PDF | 322.9 KB)
27º Seminario AEDEMO de Televisión Valladolid, Febrero de 2011
Santiago, Fernando. "Tendencia de los internautias"
(PDF | 12.6 KB)
Revista El Periódico de la Publicidad Enero 2011
Gabardo, José Andrés. "Internet en medio de los medios"
(PDF | 223.8 KB)
12º Seminario AEDEMO de Medios Madrid, Noviembre de 2010
Santiago, Fernando. "La transición a la TDT en España: Anatomía de un proceso"
(PDF | 272.4 KB)
Revista Investigación y Marketing. AEDEMO Septiembre de 2010
Santiago, Fernando. "The spanish process to DTT (Digital Terrestrial Television)
(PDF | 151.4 KB)
EMRO Conference 2010 Mallorca, Mayo-Junio de 2010
Lozano, Carlos. "Crisis económica e integración de fuentes: Los desafios en la medición de audiencias"
(PDF | 15.4 KB)
Revista El Periódico de la Publicidad Julio de 2010
Gabardo, José Andrés. "All mobile phone interviews"
(PDF | 258.8 KB)
EMRO Conference 2010 Mallorca, Mayo-Junio de 2010
Santiago, Fernando. "Las audiencias en las nuevas ventanas"
(PDF | 327.5 KB)
Fundación AVA - IX Jornadas Profesionales: "A la búsqueda del espectador digital" Sevilla, Marzo de 2010
Santiago, Fernando. "Efectos del apagón analógico en el panel de audimetría"
(PDF | 124.4 KB)
26º Seminario AEDEMO de Televisión Toledo, Febrero de 2010
Santiago, Fernando. "La audimetría: incertidumbres y retos"
(PDF | 42.5 KB)
Revista Anuncios Noviembre de 2009
Gabardo, José Andrés. "14th Worldwide Readership Research Symposium Valencia"
(PDF | 35.8 KB)
Revista Anuncios Noviembre de 2009
Gabardo, José Andrés. "The Print Media surveys in Spain"
(PDF | 104.4 KB)
Worldwide Readership Research Symposium 2009 Valencia, Octubre de 2009
Gabardo, José Andrés. "Non Spaniards in Spain "
(PDF | 34.1 KB)
EMRO Conference 2009 Elsinor (Dinamarca), Mayo de 2009
Gabardo, José Andrés. "Mobile-only homes: implications on CATI"
(PDF | 41.4 KB)
EMRO Conference 2009 Elsinor (Dinamarca), Mayo de 2009
Santiago, Fernando. "Los referenciales de la audimetría y el nuevo estudio monomedia de televisión en el EGM"
(PDF | 176.9 KB)
25º Seminario AEDEMO de Televisión Bilbao, Febrero de 2009
Gabardo, José Andrés y Santiago, Fernando. "Los inmigrantes residentes en España y su medición en el EGM "
(PDF | 215.5 KB)
11º Seminario AEDEMO de Medios Málaga, Noviembre de 2008
Lozano, Carlos. "Los nuevos medios, las nuevas métricas"
(PDF | 30.3 KB)
Revista El Periódico de la Publicidad Julio 2008
Lozano, Carlos. "Prensa diaria: el medio ayer, hoy y ¿mañana?"
(PDF | 24.9 KB)
Revista El Periódico de la Publicidad Guía de prensa 2008
Lozano, Carlos (AIMC) y Sánchez Montenegro, Julián (ODEC/Quinao). "EGM 08: The evolution of the traditional model"
(PDF | 336.5 KB)
EMRO Conference 2008 Biarritz (Francia), Mayo de 2008
Lozano, Carlos. "Qué será. Será..."
(PDF | 18.1 KB)
Revista IP MARK Mayo de 2008
Santiago, Fernando. "Tendencia de los internautas"
(PDF | 15.4 KB)
Artículo para NetMediaEurope Febrero de 2008
Gabardo, José Andrés (AIMC) y Matilla, Teresa (Impulsa TDT). "¿T D Qué?"
(PDF | 1.3 MB)
24º Seminario AEDEMO de Televisión Granada, Febrero de 2008
Lamas, Carlos. "La generación del cine"
(PDF | 20.3 KB)
Artículo para el Libro Verde del Cine 2007, de Arce Media Septiembre de 2007
Lamas, Carlos. "Testing web interviewing in the EGM multimedia survey"
(PDF | 225 KB)
EMRO Conference 2007 Munich (Alemania), Mayo de 2007
Lamas, Carlos. "Television and the Internet: Are they real competitors?"
(PDF | 800.3 KB)
EMRO Conference 2006 Tallinn (Estonia), Mayo de 2006
Píriz, Raquel. "El impacto de Internet en el consumo de televisión".
(PDF | 62.2 KB)
22º Seminario AEDEMO de Televisión Sevilla, Febrero de 2006
Lamas, Carlos. "El Otoño de Praga"
(PDF | 121 KB)
Resumen del contenido de las conferencias del Worldwide Readership Research Symposium, celebrado en Praga en Octubre de 2005 Praga, Octubre de 2005
Lamas, Carlos. "The value of coincidental surveys to monitor the validity of TV meter panel measurements"
(PDF | 109.8 KB)
EMRO Conference 2005 Kwa Maritane (Sudáfrica), Abril de 2005
Lamas, Carlos. "Electronic radio measurement: the research user perspective"
(PDF | 14.3 KB)
Spring Radio Meeting 2005 Bruselas, Abril de 2005
Lamas, Carlos. "El valor de los estudios coincidentales como contraste de la medición audimétrica"
(PDF | 89.7 KB)
21 º Seminario AEDEMO de Televisión Valencia, Febrero de 2005
Lamas, Carlos. "Panorama de la investigación de los medios. El estudio de Directivos y otros estudios y fuentes"
(PDF | 576.4 KB)
Curso AIMC-AEDEMO de Investigación de Medios Madrid, Enero de 2005
Gabardo, José Andrés (AIMC) y Peleteiro, Isabel (IMOP). "Los hogares "exclusivamente móviles" en la investigación telefónica de audiencia"
(PDF | 183.8 KB)
9º Seminario AEDEMO de Medios Palma de Mallorca, Noviembre de 2004
Lamas, Carlos. "Audiencias en Internet"
(PDF | 23 KB)
Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital Santiago de Compostela, Noviembre de 2004
Lamas, Carlos. "La medición de la audiencia de los medios: una visión actualizada"
(PDF | 224.7 KB)
Revista El Publicista 16-30 de Septiembre de 2004
Lamas, Carlos. "El control de la medición de audiencias a debate"
(PDF | 1.7 MB)
Seminario Internacional 2004. Consumidor-Medio-Mensaje. Organizado por CIM (Consejo de Investigación de Medios) México, Septiembre de 2004
Lamas, Carlos. "Saturación, concentración, multimedia: algunos condicionantes de la eficacia de las campañas"
(PDF | 2.8 MB)
20º Seminario AEDEMO de Televisión Santiago de Compostela, Febrero de 2004
González, Ignacio (AIMC) y Bacete, Ángeles (GFK). "Radiocontrol: aportación a la investigación de audiencia de medios"
(PDF | 3.5 MB)
20º Seminario AEDEMO de Televisión Santiago de Compostela, Febrero de 2004
Lamas, Carlos. "The respondent: an endagered species"
(PDF | 319.1 KB)
Seminario organizado por el CESP Paris , Noviembre de 2003
Lamas, Carlos. "The EGM conversion to CAPI was completed"
(PDF | 495 KB)
EMRO Conference 2003 Kuopio (Finlandia), Mayo de 2003
Grupo de Trabajo sobre la Medición de Audiencia y los Contenidos de la TDT, coordinado por AIMC. "Principios para la medición de audiencia de la televisión digital terrestre"
(PDF | 40.8 KB)
Enero de 2003
Lamas, Carlos. "La audimetría: es hora de hacer balance"
(PDF | 273.2 KB)
19º Seminario AEDEMO de Televisión Salamanca, Febrero de 2003
Lamas, Carlos. "La investigación de los medios impresos: una mirada al mundo"
(PDF | 309.4 KB)
8º Seminario AEDEMO de Medios Marbella, Noviembre de 2002
Lamas, Carlos. "Radio audience measurement in Spain"
(PDF | 473.5 KB)
AER Meeting Bruselas, Junio de 2002
Lamas, Carlos. "A coincidental survey to measure in-car radio listening"
(PDF | 426.2 KB)
EMRO Conference 2002 Creta, Junio de 2002
Lamas, Carlos. "El uso de la tecnología en la medición de las audiencias"
(PDF | 132.6 KB)
AIMC 2002
Lamas, Carlos. "La investigación de Internet"
(PDF | 84.5 KB)
Revista TELOS 2002
Lamas, Carlos. "CAPI approach for the EGM multimedia survey”
(PDF | 590.2 KB)
EMRO Conference 2001 Locarno (Suiza), Junio de 2001
Lamas, Carlos. "Estabilidades y rupturas en las pautas del consumo televisivo".
(PDF | 141.1 KB)
17º Seminario AEDEMO de Televisión Jerez de la Frontera, Febrero de 2001
Gabardo, José Andrés y Frías, Joaquín. "Relación entre la audiencia y la difusión de los medios impresos"
(PDF | 76.8 KB)
7º Seminario AEDEMO de Medios Valencia, Noviembre de 2000
Lamas, Carlos. "Como medir la audiencia de televisión en un entorno fragmentado: un enfoque alternativo"
(PDF | 473.5 KB)
Seminario AEDEMO: Jornada de televisiones emergentes Valencia, Noviembre de 2000
Lamas, Carlos. "La investigación de la Televisión. – La auditoría externa"
(PDF | 79.3 KB)
2º Curso AIMC de Investigación de Medios Barcelona, Octubre de 2000
Lamas, Carlos. "Publicidad Exterior: Revisión metodológica de la medición de la audiencia
(PDF | 46.6 KB)
Revista Investigación y Marketing. AEDEMO Mayo de 2000
Lamas, Carlos. "Quality control procedures in a meter panel"
(PDF | 641.1 KB)
EMRO Conference 2000 Sorrento, Mayo de 2000
Lamas, Carlos. "El documento “Hacia unas directrices internacionales para la medición de las audiencias televisivas”. Análisis comentado"
(PDF | 65.9 KB)
16º Seminario AEDEMO de Televisión Tenerife, Febrero de 2000
Lamas, Carlos. "La medición de audiencias en Europa"
(PDF | 100.1 KB)
AIMC 1999
Lamas, Carlos. "Researching the research: applying qualitative techniques to the respondents of the media survey"
(PDF | 84.5 KB)
EMRO Conference 1999 Voss (Noruega), Mayo de 1999
Lamas, Carlos. "La eficacia de los planes de medios: apuntes para un modelo general"
(PDF | 208.9 KB)
15º Seminario AEDEMO de Televisión Bilbao, Febrero de 1999
Lamas, Carlos. "Eppure si muove"
(PDF | 56.8 KB)
6º Seminario AEDEMO de Audiencia de Medios Santander, Noviembre de 1998
Lamas, Carlos. "El audímetro de radio"
(PDF | 23.7 KB)
6º Seminario AEDEMO de Audiencia de Medios Santander, Noviembre de 1998
Lamas, Carlos. "El control de calidad en el panel de audimetría"
(PDF | 87.6 KB)
14º Seminario AEDEMO de Televisión Granada, Febrero de 1998
Lamas, Carlos. "Las encuestas en la web"
(PDF | 46.3 KB)
Seminario AEDEMO sobre: El impacto de las nuevas Tecnologías en la Investigación, el Marketing y la Comunicación Gandía, Noviembre de 1997
Redondo, Ignacio y Lamas, Carlos. "El poder predictivo de las evaluaciones"
(PDF | 160.7 KB)
13º Seminario AEDEMO de Televisión La Coruña, Febrero de 1997
Lamas, Carlos. "Audience measurement for local and other TV channels (the Spanish experience)"
(PDF | 27.9 KB)
EMRO Meeting 1996 1996
Lamas, Carlos. "La precisión estadística en el panel de audimetría"
(PDF | 71.7 KB)
12º Seminario AEDEMO de Televisión Palma de Mallorca, Febrero de 1996
Lamas, Carlos. "Sistemas de segmentación de la audiencia"
(PDF | 63.1 KB)
I Encuentro Internacional AIMC sobre Investigación de Medios Madrid, Noviembre de 1995
Lamas, Carlos. "Are the peoplemeters valid? The Spanish experience"
(PDF | 34.4 KB)
The 1995 European Television Symposium Barcelona, Noviembre de 1995
Lamas, Carlos. "Efecto de la antigüedad en el panel sobre el consumo declarado de televisión"
(PDF | 23.7 KB)
11º Seminario AEDEMO de Televisión Sevilla, Febrero de 1995
Lamas, Carlos. "La geodemografía y la investigación de medios"
(PDF | 41.2 KB)
4º Seminario AEDEMO sobre Medios Impresos, Radio y Publicidad Exterior Bilbao, Noviembre de 1994
Lamas, Carlos. "Eso de las evaluaciones no lo veo claro "
(PDF | 5.1 MB)
9º Seminario AEDEMO de Televisión Lisboa, Febrero de 1993
Lamas, Carlos. "Intervalos elementales de visionado"
(PDF | 2.9 MB)
8º Seminario AEDEMO de Televisión Marbella, Febrero de 1992



PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies