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Temas tratados. Cuestionario

El cuestionario está dividido en secciones correspondientes a los siguientes apartados:

  • Datos de clasificación (sociodemográficos).
  • Medios: Prensa Diaria, Suplementos, Revistas, Cine, Radio, Televisión, Internet y Exterior.
  • Equipamiento del hogar
  • Consumo de productos
  • Estilos de vida

Y el detalle de los temas tratados es como sigue:

a) Sobre los medios:

La información que se recoge sobre los medios responde al siguiente esquema:

  • Audiencia del último período
  • Hábitos de audiencia
  • Cualificación de la audiencia

La audiencia del último período se corresponde con la del último período de aparición del soporte, es decir:

  • "Ayer" para Diarios, Radio, Televisión, Internet y Exterior.
  • "Ultima semana" para Suplementos, Revistas Semanales y Cine.
  • "Ultimos quince días" para Revistas Quincenales.
  • "Ultimo mes" para Revistas Mensuales.

Los hábitos de audiencia recogen la frecuentación habitual con cada soporte, con distintos períodos "filtro" según los medios.

La cualificación de la audiencia viene dada por informaciones complementarias, como, por ejemplo, cantidad leída, lugar o modo de lectura, tiempo dedicado a la lectura en medios impresos; lugar de escucha en Radio; lugar de visionado en televisión; ir con niños en cine,....

b) Equipamiento:

Se trata de recoger datos del equipamiento general del hogar, -que pueden ser utilizados como indicadores de status distinto del de clase social-, con especial énfasis en la parte del equipamiento relativa a los medios (televisor -número y tipo-, receptor de radio, DVD, DVD grabador, antena parabólica, televisión de pago, proyector de vídeo, conexión a Internet, etc.).

c) Consumo:

Información sobre el nivel de consumo de más de 80 productos de consumo individual y de productos de consumo hogar, siendo ésta última recabada exclusivamente en las entrevistas en las que el entrevistado sea responsable de las compras del hogar.

d) Estilos de vida:

Información sobre una serie de aspectos diversos de usos y comportamientos que se engloban bajo esa denominación genérica y se refieren a temas de banca/seguros, datos de la vivienda, ocio/vacaciones, desplazamientos, compras, etc.

Conviene señalar en este punto que no pretende ser un estudio de estilos de vida, sino recoger algunas características de estilos de vida que pueden ayudar a discriminar eficazmente el consumo de medios.

Si lo desea, puede ver el cuestionario del EGM (sólo asociados a AIMC).



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