cabecera_aimc cabecera_aimc

EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 1ª Ola 2003

· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares, ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.

  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.

  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como sigue:

 
 
  Población Muestra
  H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
  H2 < 50.000 49.0% 45.8%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución por provincias es proporcional.

  • Mínimo muestral provincial de 160 entrevistas por ola (100 "face to face" y 60 telefónicas) y 480 al año (300 "face to face" y 180 telefónicas).

  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 70.989 entrevistas (43.895 personales "face to face" + 27.094 telefónicas).

· Trabajo de campo:


Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research, Demoscopia y AC Nielsen.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias en las entrevistas "face to face", y aleatorio en las entrevistas telefónicas a partir de los números de las guías telefónicas.

  • Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números aleatorios.

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo de edad.

· Plazo de realización:
  • 1ª ola 2003.

    Del 8 de Enero al 18 de Marzo 2003: 9.045 entrevistas telefónicas.
    Del 16 de Enero al 12 de Marzo 2003: 14.659 entrevistas "face to face"

  • 3ª ola 2002.

    Del 11 de Septiembre al 19 de Noviembre 2002: 8.593 entrevistas telefónicas.
    Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677 entrevistas "face to face"

  • 2ª ola 2002.

    Del 3 de Abril al 11 de Junio 2002: 9.096 entrevistas telefónicas.
    Del 10 de Abril al 4 de Junio 2002: 14.559 entrevistas."face to face"

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies