cabecera_aimc cabecera_aimc
24 de junio de 2014

AIMC presenta un nuevo estudio online para conocer mejor cómo escuchan la radio los internautas

AIMC presenta los resultados de su tercer estudio basado en su propio panel de Internet AIMC Q PANEL

AIMC ha presentado los resultados de su tercer estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo. Los participantes han sido contactados a través de un cuestionario online sobre el consumo de Radio.

El objetivo de este nuevo estudio es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a Internet. Como el EGM proporciona tres fotos fijas sobre el consumo de medios en España en tres momentos diferentes, el progresivo desarrollo del AIMC Q Panel permitirá conocer mejor los movimientos intermedios que se producen entre cada ola. De ahí que AIMC haya decidido crear nuevos estudios basados en este panel con dos ediciones al año para cada medio. De esta manera, se esperan conocer mejor los comportamientos de la población internauta, que representa cerca de 27 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más.

Avances del AIMC Q Panel

Internet se ha manifestado para AIMC como un sistema eficaz para realizar entrevistas de forma ágil, pero aún es pronto para que la información extraída mantenga la misma precisión y fiabilidad que ofrece el EGM, que cuenta con una muestra de más de 79.000 individuos para el medio radio. En este estudio del AIMC Q Panel se ha contado con una muestra de 600 panelistas que han respondido a la encuesta.

- Descargar Nota de prensa completa
- Ver Informe completo del estudio "Test Radio - 1ª ola 2014"(sólo asociados a AIMC).

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies