cabecera_aimc cabecera_aimc
17 de diciembre de 2010

Arranca la Mesa de Contratación Digital

La Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias online en España de acuerdo con la decisión adoptada en el mes de junio por las Juntas Directivas del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y de la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC), celebró el miércoles, 15 de diciembre, su primera reunión.

La Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, busca lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales.

La Mesa ha quedado formada por los siguientes componentes, en representación de los diversos sectores que operan en el mercado digital:

Adrián Segovia

El País

Medios de Comunicación

Álvaro del Castillo

TapTap

Mobile

Cristina Valbuena

Adconion

Redes Publicitarias

Daniel Rodríguez

Libertad Digital

Medios Nativos Digitales

Fernando Carrión

Microsoft

Medios Nativos Digitales

Francisco José Asensi

RTVE

Grupos Audiovisuales

Luis Fernando Ruiz Bedoya

BBVA

Anunciantes (aea)

Maite González

Yahoo!

Medios Nativos Digitales

María Pilar Merchante

Zenith

Agencias

Margarita Ollero

Grupo Havas

Agencias

Raúl Devia

Maxus CICM

Agencias

Rubén Vara

Onda Cero

Grupos Audiovisuales

Sandra Prosperi

Hachette Filipacchi

Medios de Comunicación

Los objetivos principales de este órgano son:

  • La convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición online en España.
  • La elaboración de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal.
  • La propuesta de adjudicación final para ofrecer al mercado español la solución óptima y poder alcanzar así una medición digital más rápida y que se adapte mejor a sus necesidades.

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies