cabecera_aimc cabecera_aimc

Asamblea General

La Asamblea General, válidamente constituída, es el órgano soberano de la Asociación y sus acuerdos adoptados con arreglo a los Estatutos y Reglamento, son obligatorios para todos sus miembros. La Asamblea General quedará válidamente constituída en primera convocatoria cuando asistan o estén representados en la misma, la mitad de los Asociados. (ART. 18)

La Asamblea General está compuesta por todos y cada uno de los miembros de la Asociación, ya pertenezcan al Estamento1 o al Estamento 2. (ART. 19)

La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria una vez al año, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio y en extraordinaria, cuando lo solicite un treinta por ciento (30%) al menos de los miembros de la Asociación o por acuerdo de la Junta Directiva o del Presidente. (ART. 20)

La Presidencia de la Asamblea corresponde al Presidente de la Asociación, y en ausencia de éste a uno de los vicepresidentes; la secretaría de la Asamblea corresponderá al titular que lo sea de la Asociación. (ART. 22)

Si quiere puede consultar las actas de las Asambleas Generales de AIMC (solo asociados AIMC).