cabecera_aimc cabecera_aimc
17 de octubre de 2017

Comienza la vigésima edición de la encuesta ‘Navegantes en la Red’ de AIMC

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) invita a todos los internautas a participar en su 20ª Encuesta a usuarios de Internet, Navegantes en la Red. El estudio, que este año celebra su 20 aniversario, está considerado como el más amplio del mercado sobre el uso de internet en nuestro país, aporta una visión muy precisa de cómo hemos incorporado la red en nuestras rutinas diarias y permite seguir la evolución de las tendencias digitales más innovadoras.

En esta ocasión, la encuesta de AIMC profundiza en aspectos como el grado de confianza en el comercio electrónico, el portal de internet al que se está suscrito para ver series o películas online o el alquiler de objetos entre particulares a través de internet.

Hasta el próximo 10 de diciembre, los Navegantes de toda España pueden acceder a la encuesta a través de la propia página web de la asociación http://encuesta2017.aimc.es, o también haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país, entre los que destacan, los principales medios de comunicación, portales de internet, buscadores o las páginas web de las principales universidades españolas. Por otra parte, existen versiones de la encuesta en castellano, catalán, gallego y euskera.

20 años ofreciendo la visión más completa de la población internauta en España

Gracias a las opiniones de los encuestados, considerados “marcadores de tendencias” en el uso de nuevas tecnologías, tradicionalmente cada edición de Navegantes en la Red ha ido anticipando lo que acontecería después en el mundo de internet.

En cuanto al cuestionario de esta vigésima edición destacan las siguientes novedades:

  • Las cookies y, especialmente, el conocimiento sobre lo que son y la configuración que tienen establecida.
  • El comercio electrónico y el grado de confianza que le merece entre los internautas.
  • El portal al que están suscritos para ver series, películas o canales de televisión.
  • El alquiler de productos u objetos entre particulares a través de internet.

Sobre Navegantes en la Red

Navegantes en la Red ha sido testigo, desde sus inicios en 1996, del desarrollo de internet y de cómo la sociedad española ha ido cambiando su utilización y hábitos en su día a día, todo ello a través de las opiniones de los internautas más activos que responden de forma voluntaria a la encuesta.

Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa sin ánimo de lucro se realiza con el objetivo de conocer y divulgar la situación y comportamiento de los usuarios de Internet, así como de las aplicaciones y los servicios que gozan de mayor éxito a través de la Red.

Los resultados de esta 20ª edición se harán públicos a principios de 2018 en la web de AIMC, en donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas sus ediciones anteriores.

Para la puesta en marcha de este estudio AIMC cuenta con el patrocinio de ODEC, con la colaboración de Samsung Electronics, que ha donado los premios a sortear entre todos aquellos que contesten la encuesta: un teléfono Samsung Galaxy S8; 2 teléfonos Samsung Galaxy A5 y una Smartband Samsung fit2 pro; y con el apoyo de SSI que, a través de su panel online, aporta 3.000 entrevistas como complemento a la muestra obtenida en este estudio.

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies