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EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 1ª Ola 2007

· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares, ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.

  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias pero con un mínimo muestral provincial de 156 entrevistas por ola, 470 al año.

  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como sigue:

 
 
  Población Muestra
  H1 >= 50.000 51.1% 55.0%
  H2 < 50.000 48.9% 45.0%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución por provincias es proporcional.

  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

  • Ampliación muestral en Baleares.
  • Ampliación muestral en Cataluña.

Tamaño muestral anual: 83.768 entrevistas (45.662 personales "face to face" + 38.106 telefónicas).


· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research, Random, Synovate e Ipsos.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.


· Selección de las unidades muestrales:

  • Entrevistas personales "Face to Face"
    • Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la distribución muestral.
    • Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
    • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias circunscritas a secciones censales.
    • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento aleatorio.
    • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo de edad.
  • Entrevistas telefónicas
    • Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la lista de abonados del directorio que utiliza IMOP basado en Dirinfo.
    • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento aleatorio.

    • Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo municipio.

· Plazo de realización:
  • 1ª ola 2007.
    Del 17 de Enero al 27 de Marzo 2007: 12.679 entrevistas telefónicas.

    Del 17 de Enero al 20 de Marzo 2007: 14.597 entrevistas "face to face"

  • 3ª ola 2006.
    Del 6 de Septiembre al 14 de Noviembre 2006: 12.697 entrevistas telefónicas.

    Del 6 de Septiembre al 14 de Noviembre 2006: 16.028 entrevistas "face to face"

  • 2ª ola 2006.
    Del 29 de Marzo al 13 de Junio 2006: 12.730 entrevistas telefónicas.

    Del 29 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas."face to face"

· Supervisión:

  • Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
  • Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.

· Proceso de datos:

  • Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
  • Equilibraje (ODEC).
  • Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).

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