cabecera_aimc cabecera_aimc

Entrega de resultados

Los resultados de la investigación, reservados a los asociados, presentan diversas posibilidades:

En cada oleada, a partir del día establecido para ello, los asociados, identificándose mediante su correspondiente clave, tienen a su disposición en la página web de AIMC los resultados del EGM. Gran cantidad de tablas, todas ellas exportables a hoja de cálculo Excel para facilitar el uso y tratamiento por parte de los asociados. Las tablas corresponden a la oleada más la acumulación con dos olas anteriores, es decir, una acumulación anual móvil. Los resultados expresan la audiencia de medios y soportes, en valores absolutos y porcentajes de penetración por segmentos de población (variables sociodemográficas), ratings y perfiles de la audiencia, todo ello para dos universos, de individuos y de hogares/amas de casa.

Por otro lado, días más tarde, la misma información también se distribuye a asociados integrada en un CD Rom.

Con independencia de la distribución de resultados descrita, toda la información contenida en el EGM queda disponible para los asociados para que cada uno pueda acceder para realizar las tabulaciones que, en cada caso, las necesidades individuales de información requieran. Además de este "fichero" base para tabulación, a partir de la combinación de la audiencia del último período con los hábitos mediante algoritmos matemáticos, se obtiene, para cada individuo, su probabilidad de contacto con todos y cada uno de los soportes de cada medio contenidos en la investigación, con lo que se dispone de un "fichero probabilizado" (expresado en términos de probabilidad de contacto), susceptible de ser tratado por los diversos programas de planificación existentes en el mercado, lo que permite obtener rankings de soportes, construcción y evaluación de campañas, distribución de contactos, optimizaciones, etc.

Nos encontramos, pues, con una información de base que puede ser sometida a tratamiento en una suerte de combinaciones de explotación prácticamente ilimitadas, de modo que cada explotación sea hecha "a la medida" de las necesidades de información que cada asociado requiera en cada caso, tanto para los ficheros de oleada como para cada acumulado móvil o acumulado de año natural, a su libre elección