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Estudio Buñuel - El retorno de la inversión y la eficacia del medio Cine

El 4 de Octubre de 2011 se presentó el Estudio Buñuel sobre "El retorno y la eficacia del medio Cine", realizado con el objetivo principal de cuantificar y analizar la eficacia de la publicidad en el medio cine y establecer indicadores de eficacia publicitaria comparativos con el medio televisión. Replicando en parte el estudio de "La publicidad en el Cine" realizado por AIMC en 1999 y ampliándolo para cubrir nuevas áreas de investigación, se llevó a cabo en dos oledas similares (diciembre de 2010 y junio de 2011) de tres fases cada una. El estudio ha sido realizado por TNS con la financiación de Discine, Cinesa y Kinépolis. AIMC ha participado en el diseño metodológico global del estudio y ha auditado en su totalidad la ola realizada en junio de 2011.

- Aspectos metodológicos del estudio. (PDF, 81 KB)

Los principales resultados de este estudio se pueden consultar a través de la página web de Discine:

- Versión corta (PDF, 5 MB): http://web.discine.es/APP/pdf/folleto_discine_ARs.pdf

- Versión larga (PDF, 900 KB): http://web.discine.es/APP/pdf/Presentación_MKG.pdf

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