cabecera_aimc cabecera_aimc

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano ordinario de ejecución y representación de la Asamblea General a la que suplirá en los períodos que medien entre sus sesiones y estará compuesta por un mínimo de diez vocales y un máximo de doce vocales y el Presidente Ejecutivo. (ART. 26) Diez Vocales serán elegidos por los miembros de la Asociación, reunidos en Asamblea General convocada al efecto, debiendo pertenecer la mitad al Estamento 1 y la otra mitad al Estamento 2. Dos vocales más, podrán ser elegidos, por la Junta Directiva, de entre los asociados. El Presidente Ejecutivo podrá ser elegido por la Junta Directiva y su designación deberá recaer en persona física que cumpla con los requisitos que en cada caso la Junta Directiva estime oportunos. (ART. 27)

Cada miembro de la Junta Directiva tendrá en el seno de ésta un solo voto. El voto del Presidente de la Asociación será de calidad en caso de empate. El voto del Presidente Ejecutivo solamente tendrá efectos en la votación cuando el cómputo del mismo sirva para significar su apoyo a la mayoría o a la minoría. En ningún caso el voto individual del Presidente Ejecutivo podrá significar la modificación de las mayorías o minorías fijadas por la votación de los vocales de la Junta Directiva.

Si durante las reuniones de la Junta Directiva, tanto Ordinarias como Extraordinarias, tuviera que tener lugar una votación sobre cualquier punto del Orden del Día, se actuará conforme a lo dispuesto en el Artículo 19 de los presentes Estatutos respecto de la representación de cada Estamento.

Los miembros de la Junta Directiva, sin el voto del Presidente Ejecutivo, elegirán por mayoría simple al Presidente, los Vicepresidentes y al Secretario de la Asociación.

El Presidente de la Asociación deberá pertenecer obligatoriamente al Estamento 1 (de Agencias de Publicidad, Anunciantes y otros).

Los Vicepresidentes, pertenecerán uno a cada Estamento.

El Secretario de la Asociación deberá ser Vocal de la Junta Directiva. (ART. 28)

La duración del mandato de los miembros de la Junta Directiva será de tres años, pudiendo ser reelegidos. El desempeño de su cargo, es de carácter gratuito. (ART. 29)

Si quiere, puede ver la composición actual de la Junta Directiva.

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies