cabecera_aimc cabecera_aimc
18 de diciembre de 2014

Las mujeres españolas están más concienciadas con el medio ambiente que los hombres

El estudio AIMC Marcas ofrece una fotografía de la preocupación de los españoles por el entorno natural

  • Sin embargo, AIMC Marcas señala que los hombres están más informados sobre cuestiones medioambientales que las mujeres.
  • Crece el uso de la bicicleta en las grandes ciudades un 360% desde 2004.
  • El 65,5% de los ciudadanos lleva su propia bolsa para hacer la compra.
  • Baleares y La Rioja son las comunidades autónomas que hacen mayores esfuerzos por ahorrar agua, gas y electricidad.
  • Aumenta el interés por la huella de carbono y la reducción de gases de efecto invernadero, especialmente entre los más jóvenes.

La mayoría de la población española muestra una actitud positiva respecto a la protección del medio ambiente, e incluye en su día a día diferentes gestos que contribuyen a cuidar aún más la naturaleza, como reducir el consumo de bolsas de plástico, ahorrar agua, electricidad y gas, o incluso compartir coche para ir a trabajar. Pero, en general, son las mujeres quienes se muestran más concienciadas con la importancia de conservar el medio ambiente, aunque también los hombres están más informados sobre este tipo de cuestiones. Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen las principales conclusiones acerca de cuáles son las actitudes de los españoles respecto a la ecología y cuáles son sus comportamientos para contribuir a reducir la contaminación y cuidar el entorno.

- Descargar Nota de prensa completa

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies