cabecera_aimc cabecera_aimc
14 de julio de 2016

Los españoles presumen de estar más informados sobre deporte que de cualquier otro tema

El estudio AIMC Marcas desvela los intereses sobre el deporte entre los españoles

El deporte es un tema presente en la actualidad diaria de los españoles y del que pueden dar una mayor cantidad de información, de acuerdo con lo que reflejan los resultados de AIMC Marcas, un estudio elaborado por AIMC. Esta percepción, además, es mucho más evidente en periodos en los que se celebran grandes acontecimientos deportivos como la pasada Eurocopa o las futuras Olimpíadas de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

Pero una cosa es hablar sobre ello, o verlo como un simple espectador, y otra distinta es ponerlo en práctica. ¿Cuánto tiempo dedican al día los españoles a practicar deporte? ¿Dónde les gusta verlo más, en casa o en el bar? ¿Nos mostramos más concienciados con el deporte los años en los que se celebran los Juegos Olímpicos?

  • Los grandes acontecimientos deportivos (como los JJ.OO. o la Eurocopa) favorecen el interés de los españoles por el mundo del deporte.
  • El hogar es el lugar favorito para seguir las retransmisiones deportivas.
  • Cantabria, Galicia y País Vasco reúnen el mayor porcentaje de ciudadanos que siguen las retransmisiones deportivas en bares, cafeterías y/o hoteles.
  • Los españoles practican deporte una media de 16 minutos al día, especialmente los más jóvenes.
  • Cantabria, Cataluña y Aragón, las comunidades autónomas que invierten más minutos diarios en la práctica de deportes.

- Descargar Nota de prensa completa

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies