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03 de diciembre de 2012

Los españoles son fieles a las marcas, compran en híper y súper, y se preocupan por su belleza

AIMC Marcas desvela cómo afecta la crisis al consumo de productos de belleza, aseo y cosmética

Los resultados del último estudio AIMC Marcas relativos al consumo y actitudes de los españoles en productos y servicios de belleza, aseo y salud pone de manifiesto que los españoles siguen cuidando su aspecto pese a la crisis, gastan menos en este tipo de productos, escogen establecimientos que les proporcionen un mayor ahorro y confían más en las marcas que en las recomendaciones de los dependientes.

Este estudio, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha presentado este año su VIII edición con más de 10.000 entrevistas válidas. Desde 2003 ofrece una amplia información sobre la exposición de la población española a los medios de comunicación, sus consumos en base a una lista de determinados productos y marcas, sus estilos de vida y sus actitudes ante el consumo y la sociedad.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina arranca en esta semana el sprint de compras navideño. Se avecinan regalos, fiestas y, sobre todo, llega el momento de plantearse los propósitos para el nuevo año. Todo ello afecta de manera específica a las pautas de consumo de productos de belleza, higiene y salud que en estas fechas se convierten en protagonistas.

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Nota de prensa (versión marketing y publicidad)
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Nota de prensa (versión distribución y consumo)
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Nota de prensa (versión belleza)
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Nota de prensa (versión estilos de vida)
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Nota de prensa (versión medios de salud)

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