cabecera_aimc cabecera_aimc
05 de junio de 2009

Nielsen Online incorporará los datos de EGM a su panel de audiencias

Nielsen Online ha alcanzado un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el cual utilizará en su medición de panel los datos sobre la evolución de los usuarios de Internet del Estudio General de Medios (EGM) a lo largo del segundo semestre de este año.

De esta forma, el panel de medición de Nielsen utilizará los universos EGM como referencia, midiendo posteriormente la actividad de los internautas mediante su panel de medición de audiencias NetView, que actualmente cuenta con 30.000 individuos bajo medición en tiempo real.

De esta manera, la pregunta de cuántos internautas hay en España, o cómo se reparten por edad o sexo, tendrá una única respuesta. Por otro lado, permitirá las comparativas entre Internet y otros medios como televisión, prensa o radio, al emplear los mismos datos referenciales.

El objetivo de este acuerdo es que Internet se integre como un medio más en el mix de medios, aportando un dato consensuado sobre el uso de Internet en España, uno de los puntos que viene solicitando desde hace tiempo la Mesa de Mediciones Digitales y el Libro Blanco IAB/AIMC de medición de audiencias digitales.

Asimismo, esta iniciativa, impulsada de igual manera por el Comité de Clientes de Nielsen Online, se incorporará e implantará de manera automática en los próximos proyectos de medición que la compañía pondrá en marcha en el futuro.

Según el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, “este compromiso cumple con unos de los requerimientos demandados por el grupo que constituimos con IAB, y ratifica el papel del EGM como estudio de referencia para la investigación de medios y audiencias en el mercado español”.

Por su parte, el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, destacó que “este acuerdo es un importante paso para asentar las bases de una medición homogénea, que aporte una mayor claridad a los datos de audiencia de la red”. - “tanto agencias como anunciantes tendrán un referente común sobre el universo de internautas, lo que permitirá realizar mejores comparativas entre Internet y otros medios como la TV.”

PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies