EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 1ª Ola 2003
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

    • Polietápico estratificado.

 

    • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.

 

  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
H2 < 50.000 49.0% 45.8%
    • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
      por provincias es proporcional.

 

    • Mínimo muestral provincial de 160 entrevistas por ola (100
      “face to face” y 60 telefónicas) y 480 al año
      (300 “face to face” y 180 telefónicas).

 

    • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Cataluña,
      Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

 

  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 70.989 entrevistas (43.895 personales “face
to face” + 27.094 telefónicas).

· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research, Demoscopia y AC Nielsen.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

    • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
      en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
      telefónicas a partir de los números de las guías
      telefónicas.

 

    • Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
      aleatorios.

 

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 1ª ola 2003.
    Del 8 de Enero al 18 de Marzo 2003: 9.045 entrevistas telefónicas.
    Del 16 de Enero al 12 de Marzo 2003: 14.659 entrevistas “face to
    face”
  • 3ª ola 2002.
    Del 11 de Septiembre al 19 de Noviembre 2002: 8.593 entrevistas telefónicas.
    Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677 entrevistas “face
    to face”
  • 2ª ola 2002.
    Del 3 de Abril al 11 de Junio 2002: 9.096 entrevistas telefónicas.
    Del 10 de Abril al 4 de Junio 2002: 14.559 entrevistas.”face to
    face”

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC