AIMC pone de nuevo en marcha el foro profesional sobre medios de comunicación y audiencias

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) organizará el próximo 27 de octubre en Madrid su VIII Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, donde expertos del mundo de la comunicación analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en la medición de audiencias.

Como en años anteriores, este encuentro, cuya última edición se celebró en 2007, abordará los temas de mayor actualidad sobre medios de comunicación y medición de audiencias a través de diferentes expertos internacionales de avanzados mercados que pondrán en común sus experiencias sobre cómo enfrentar este nuevo reto en el ámbito de la comunicación.

Asimismo, el Encuentro dará a conocer en nuestro país las mejores prácticas a nivel internacional en torno a la medición de los nuevos entornos de comunicación y abordará diferentes temáticas relacionadas con la investigación de medios y audiencias como las siguientes:

La integración de fuentes de medición en la distribución convencional y online de contenidos.

Internet 3.0 (medición multipantalla).

“Análisis de ruido” en redes sociales.

Internet como herramienta de investigación.

La medición online en el contexto internacional

Esta octava edición se centrará especialmente en la medición digital, un tema de máxima atención e interés debido al auge de los medios de comunicación online y su creciente importancia como principal fuente de actualidad para los internautas, tal y como ha revelado la última Encuesta sobre Usuarios de Internet presentada por AIMC a comienzos de este año.

El auge de internet como principal fuente de información ha generado diferentes puntos de vista en torno a la planificación y evaluación de los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integre el mundo online y offline. Tomando como referencia la experiencia de otros países, el Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios de 2011 dará a conocer las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados en torno a la medición de audiencias.