AIMC pone en marcha a través de la Red su 12ª Encuesta a usuarios de Internet

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) pone en marcha en la red su 12a Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, que estará activa hasta el próximo 13 de diciembre. El éxito de participación conseguido en las anteriores ediciones, más de 40.000 respuestas obtenidas el año pasado, ha consolidado este estudio como el de mayor muestra de España, convirtiéndose así en una de las mejores herramientas para conocer en detalle el perfil del internauta.

Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de conocer, y luego divulgar, la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la Red. Consecuentemente, los resultados se pondrán a disposición de todos a través del sitio web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar los de todas las ediciones anteriores.

Dada la rápida evolución y el gran dinamismo del medio, AIMC en esta nueva edición de Navegantes en la Red ha renovado su encuesta introduciendo nuevos temas, que interesan y preocupan a todos los profesionales relacionados con el uso y análisis de Internet. Este año, entre otras áreas de investigación, destacan:

El ‘boca a boca’ en internet: ¿realmente los españoles se fían de los comentarios y opiniones que leen en la red?

Contenidos en Internet protegidos por copyright (música, películas, software,…) ¿Qué opinan los internautas?

El uso de internet a través del móvil

Las actividades de los internautas en internet en los últimos 30 días

Además de las novedades que este año incorpora la encuesta, el estudio de AIMC ofrece información muy valiosa sobre los hábitos del internauta en nuestro país, desde hace cuánto tiempo se conecta, la frecuencia de uso, los servicios que utiliza, hasta qué tipo de cosas compra y cuánto dinero gasta o qué problemas encuentra a la hora de usar Internet, etc.

Desde el 20 de octubre y hasta el 13 de diciembre, el internauta podrá acceder a la encuesta a través de la página web de AIMC ( http://www.aimc.es ), así como a través
de un banner colocado en aquellos sitios web más visitados de nuestro país y que están colaborando con la asociación (más de 200) como, por ejemplo, medios de comunicación, portales, buscadores o universidades.

Para facilitar la participación, existen distintas versiones del cuestionario y del banner en castellano, catalán, gallego y euskera. Asimismo, entre todos aquellos que participen contestando la encuesta se sortearán los siguientes premios: un ordenador portátil, dos Netbooks (mini portátiles) y 3 Nintendo Wii.

Para esta duodécima edición de la encuesta, AIMC cuenta con el patrocinio de ODEC y con la colaboración de Páginas Amarillas, que ha donado de los premios, y de ARGO Redes y Servicios Telemáticos, que proporciona el soporte técnico- informático.

Descargar nota de prensa (PDF | 24.4 KB)