Arranca la Mesa de Contratación Digital

La Mesa de Contratación Digital, órgano encargado de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias online en España de acuerdo con la decisión adoptada en el mes de junio por las Juntas Directivas del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y de la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC), celebró el miércoles, 15 de diciembre, su primera reunión.

La Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, busca lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales.

La Mesa ha quedado formada por los siguientes componentes, en representación de los diversos sectores que operan en el mercado digital:

Adrián Segovia El País Medios de Comunicación
Álvaro del Castillo TapTap Mobile
Cristina Valbuena Adconion Redes Publicitarias
Daniel Rodríguez Libertad Digital Medios Nativos Digitales
Fernando Carrión Microsoft Medios Nativos Digitales
Francisco José Asensi RTVE Grupos Audiovisuales
Luis Fernando Ruiz Bedoya BBVA Anunciantes (aea)
Maite González Yahoo! Medios Nativos Digitales
María Pilar Merchante Zenith Agencias
Margarita Ollero Grupo Havas Agencias
Raúl Devia Maxus CICM Agencias
Rubén Vara Onda Cero Grupos Audiovisuales
Sandra Prosperi Hachette Filipacchi Medios de Comunicación

Los objetivos principales de este órgano son:

  • La convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición online en España.
  • La elaboración de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal.
  • La propuesta de adjudicación final para ofrecer al mercado español la solución óptima y poder alcanzar así una medición digital más rápida y que se adapte mejor a sus necesidades.