Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, participante de la 8a Bienal Internacional de Radio

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) participa este año en la ‘Bienal Internacional de Radio’, el acontecimiento radiofónico más importante de Latinoamérica. El Encuentro, que tendrá lugar en México D.F. entre los días 4 y 8 de octubre, cuenta con la asistencia de los mayores expertos en temas radiofónicos a nivel mundial.

Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, participará en la ‘Bienal Internacional de Radio’ el próximo 5 de octubre. La mesa redonda en la que participará Lozano, bajo el título de ‘Las audiencias de la radio en la convergencia digital’, tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:45 horas y tratará de analizar distintos sistemas de medición radiofónicos a nivel mundial.

“Estoy encantado de poder participar en un encuentro de estas características que reúne a los mayores expertos radiofónicos a nivel mundial. Para AIMC es una gran oportunidad para exponer su sistema de medición de audiencias y, al mismo tiempo, conocer de primera mano las opiniones de expertos y de su forma de trabajar en distintos lugares el mundo” declara Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC y participante en la Bienal Internacional de Radio.

Bienal Internacional de Radio

La Bienal Internacional de Radio es el acontecimiento radiofónico más importante de Latinoamérica, organizado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radio Educación.

Desde 1996, año de su fundación, la Bienal ha sido un espacio único en su género, en el que se propicia la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la radio, y se reconoce la creatividad de sus realizadores.

En sus más de diez años de existencia, la Bienal Internacional de Radio ha contado con la participación de destacados especialistas de todo el mundo; así como de profesionales de las más importantes cadenas de radiodifusión y académicos de reconocidas instituciones de educación superior.

En el ámbito de la Bienal han nacido ideas frescas, proyectos innovadores y estrategias de trabajo conjunto que han influido la manera de hacer y entender la radio; a través de las conferencias, los encuentros, los cursos y talleres que se realizan de manera paralela y, que este año tienen como concepto rector, la radio de cara al futuro: el impacto de la convergencia tecnológica en la radiodifusión.