EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 1ª Ola 2004

· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

 
 
  Población Muestra
  H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
  H2 < 50.000 49.0% 45.8%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 140 entrevistas por ola (100
    "face to face" y 40 telefónicas) y 420 al año
    (300 "face to face" y 120 telefónicas).
  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Castilla-La
    Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
    Valenciana.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 74.539 entrevistas (43.658 personales "face
to face" + 30.881 telefónicas).

· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research, Demoscopia y AC Nielsen.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
    en las entrevistas "face to face", y aleatorio en las entrevistas
    telefónicas a partir de los números de las guías
    telefónicas.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
    aleatorio.

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 1ª ola 2004.
    Del 14 de Enero al 23 de Marzo 2004: 12.744 entrevistas telefónicas.
    Del 21 de Enero al 16 de Marzo 2004: 14.544 entrevistas "face to
    face"

  • 3ª ola 2003.

    Del 10 de Septiembre al 18 de Noviembre 2003: 9.078 entrevistas telefónicas.
    Del 17 de Septiembre al 11 de Noviembre 2003: 14.456 entrevistas "face
    to face"

  • 2ª ola 2003.

    Del 26 de Marzo al 10 de Junio 2003: 9.059 entrevistas telefónicas.
    Del 2 de Abril al 3 de Junio 2003: 14.658 entrevistas."face to
    face"

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC