EGM

EGM. Ficha Técnica. 2ª Ola 2003

· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:

 
 
  Población Muestra
  H1 >= 50.000 51.0% 54%
  H2 < 50.000 49.0% 46%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 100 entrevistas por ola, 300 al
    año.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 43.994 entrevistas personales "face to
face".

· Trabajo de campo:

Entrevistas realizadas por Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research, Demoscopia
y AC Nielsen.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
    aleatorios.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
    intervalo de edad.

·Plazo de realización:

  • 2ª ola 2003. Del 2 de Abril al 3 de Junio 2003: 14.658 entrevistas
  • 1ª ola 2003. Del 15 de Enero al 11 de Marzo 2003: 14.659 entrevistas
  • 3ª ola 2002. Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677
    entrevistas

·Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

·Proceso de datos:
Realizado por ODEC