El Govern de les Illes Balears se incorpora a AIMC como nuevo asociado

AIMC, ha aprobado en Junta Directiva la incorporación del Govern de les Illes Balears como nuevo asociado. Con este nuevo ingreso, la asociación refuerza su posicionamiento ante las instituciones y administraciones públicas, y cuenta ya con 135 entidades asociadas cuya actividad gravita en torno a la comunicación, tanto en su vertiente informativa como comercial.

El Presidente Ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha señalado que “las administraciones, tanto de ámbito estatal como autonómico, utilizan nuestro EGM como referente a la hora de objetivar la distribución de sus presupuestos publicitarios y otorgar transparencia al proceso. El paso dado por el Govern es coherente con el papel de nuestra asociación y el servicio que presta a la sociedad”.

Por su parte, el Director general de Comunicación del Govern de les Illes Balears, Álvaro Gil Amigo, ha destacado que “la investigación de las audiencias de los diferentes medios de comunicación que realiza la AIMC y, sobre todo, los datos sociológicos asociados a ella, podrán facilitarnos una mejor segmentación de los distintos públicos a la hora de planificar nuestras campañas y nos permitirá proporcionar también un mejor servicio a la ciudadanía”.

Esta incorporación se suma al acuerdo firmado por AIMC con la Generalitat de Catalunya hace casi cuatro años y que dio origen al EGM Baròmetre Catalunya. Con anterioridad la asociación mantuvo distintos acuerdos con diferentes gobiernos autonómicos, como fueron los firmados con la Junta de Extremadura, la Generalitat Valenciana o la Junta de Andalucía. En la actualidad también mantiene distintos los convenios con las principales Universidades de este país, tanto del ámbito público como privado.