La 1ª Ola del EGM se estrena con novedades en su metodología y métricas

• Se sustituye un 5% de la muestra Face to Face multimedia por entrevistas CAWI.

• Aparecen incorporados los lectores de diarios o revistas a través de visores digitales.

• Incluye la escucha desglosada de radio en directo/streaming y en formato diferido/podcast.

 

AIMC ha presentado los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recogen resultados del trabajo de campo realizado desde el 10 de enero al 20 de marzo de 2018, año en el que celebra su 50º Aniversario como estudio de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación.

En la actualidad, el EGM combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde este año, entrevistas online. Es un estudio clave y referencial en el mercado internacional.

Esta primera oleada viene cargada de novedades, tanto en el proceso de muestra como en la incorporación de soportes o formas de consumo de determinados medios.