Madrid acogerá en octubre el Publishing Data & Research Forum de la mano de AIMC

La cita de este congreso internacional sobre audiencias es cada dos años.

La digitalización y los nuevos hábitos de consumo a través de los diferentes dispositivos –móvil, tablet o televisión conectados a internet- están entre los principales desafíos a los que se enfrenta la medición de las audiencias de los medios de comunicación. Todas las partes implicadas coinciden en que la medición debe adaptarse a este paradigma y, al mismo tiempo, los propietarios de los medios reiteran la necesidad de tener cifras y sistemas de medición que muestren cómo y cuándo consume el público sus contenidos.

Este año, “New Opportunities: New Approaches” será el lema de la decimoctava edición del Publishing & Data Research Forum (PDRF) que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid y en el que la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) será el socio local.

El PDRF tiene lugar cada dos años y está considerado como el congreso de investigación de audiencias de mayor prestigio y repercusión internacional. Durante tres días, se darán cita en Madrid 40 ponentes de 20 países, que pondrán en común las experiencias más recientes en el campo de las audiencias. Entre los temas que se tratarán destacan los nuevos enfoques y herramientas de medición de audiencias y el seguimiento de los consumidores en la era digital, la medición multiplataforma y la compra programática que son los temas más candentes del sector publicitario en estos momentos.

Asimismo, el Publishing & Data Research Forum es una oportunidad única, para aquellos interesados en la medición de audiencias de conocer las tendencias más punteras del sector que les permitan enfrentarse a los nuevos desafíos de la industria de la publicidad. A lo largo de las tres jornadas del congreso también se abordarán los distintos modelos de negocio en el entorno multimedia y su continuidad en el ecosistema de la publicidad digital, así como el uso eficiente e inteligente de plataformas de datos cruzadas.

Además de ser socio local, AIMC inaugurará las sesiones con la intervención de su presidente ejecutivo, Carlos Lozano. También participará como ponente José Andrés Gabardo, director técnico de AIMC que, junto con Toni Seijo (Ipsos), tratarán en su ponencia la medición de audiencias multimedia en la era digital.

Desde AIMC, su presidente ejecutivo Carlos Lozano, destaca que “en esta cita internacional vamos a conocer de primera mano las mejores prácticas en la medición de audiencias que se están desarrollando en todo el mundo, así como las últimas innovaciones realizadas en este ámbito y que van encaminadas a lograr una mayor precisión en la interpretación de los hábitos y preferencias del público digital”.

Por su parte, Dawn Mitchell, presidenta del PDRF, “este encuentro es una oportunidad inigualable para todos aquellos involucrados en la compra, venta o medición de audiencias. Podrán conocer los métodos y técnicas utilizados en todo el mundo para hacer frente a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos. Tres días en los que se analizará la medición de audiencias eficiente, el uso de datos entre las distintas plataformas y los beneficios de la construcción de audiencias”.

Inscripciones y descuentos para socios de AIMC

Para asistir a las jornadas, los interesados tendrán que inscribirse en www.pdrf.net. A través de este sitio web, se puede reservar la asistencia a todas las jornadas o alguna en concreto. Los miembros de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación podrán optar a descuentos. AIMC ha cerrado un acuerdo de colaboración como organización local, trasladando a sus asociados unas condiciones especiales de inscripción.