Programa del 9º Encuentro Internacional de AIMC, el mayor foro profesional sobre medios de comunicación y audiencias

encuentro9_b.jpg

encuentro9_b.jpg

AIMC presenta la agenda de su 9º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios que celebrará el próximo 20 de noviembre en Madrid. Con el subtítulo “Medición de audiencias: Soluciones para el desafío digital”, una selección de expertos españoles e internacionales del mundo de la investigación analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en la medición de audiencias.

El Encuentro dará a conocer en nuestro país las mejores prácticas a nivel internacional en torno a la medición de los nuevos entornos de comunicación, las nuevas métricas nacidas tras el imparable incremento de los dispositivos móviles y la integración de fuentes para medir las audiencias multiplataforma a nivel internacional entre otras temáticas, como la medición del “Media Brand” y la Medición Multipantalla.

Ante la necesidad de planificar y evaluar los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integre necesariamente el soporte online, el 9º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios tomará como referencia las principales experiencias internacionales para dar a conocer sus aprendizajes y las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados respecto a esa nueva integración de la medición.

Desde 1995 AIMC organiza estos Encuentros Internacionales que conforman el escenario más completo para la reflexión y discusión sobre metodologías, alternativas, novedades y problemas que, en el campo de la investigación de medios, de audiencias y de eficacia publicitaria, están vigentes en nuestros días tanto en España como en otros mercados.

Para la realización de esta nueva edición del Encuentro, AIMC contará con el patrocino de Publipress Media y COPE, así como con colaboración de El Corte Inglés que ha cedido desinteresadamente sus instalaciones de la Fundación Ramón Areces.