Guía de estándares y buenas prácticas de visibilidad publicitaria on line (Ad Viewability). Julio 2017

A principios de 2017 y por iniciativa de la aea (Asociación Española de Anunciantes) se creó la Comisión de la Industria Publicitaria (CIP), comisión en la que participa desde el inicio AIMC junto con otras asociaciones de referencia en el mercado español. La CIP nace con el objetivo de “mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online”.

La “Guía de estándares y buenas prácticas de visibilidad publicitaria online (Ad Viewability)” (PDF, 2 Mb) es el primer documento que arroja la CIP como aportación para la autorregulación publicitaria, ayudando a una mejor comprensión y desarrollo del medio.

En 2018 la CIP edita un Anexo a la Guía (PDF, 4 Mb), que ofrece una serie de recomendaciones y contiene la parametrización de estándares, certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.

El objeto de esta guía es contribuir a la mejora de la visibilidad media de la comunicación digital en España.