11º Encuentro
Internacional AIMC 2018

Ponentes

Katherine Page

Katherine Page

Consultora Técnica en PAMCo

Biografía.

Katherine Page es una consultora independiente que cuenta con más de 30 años de experiencia en medición de audiencias. En la actualidad, es Consultora Técnica en PAMCO (The Publishers Audience Measurement Company), una nueva organización que produce la medición oficial para los editores de prensa y revistas en el Reino Unido en un entorno multiplataforma (papel+digital). Asimismo, es Consultora Técnica en Route Research Ltd, que se ocupa de la medición de audiencias en la publicidad exterior en Gran Bretaña, y también colabora con la elaboración técnica de la encuesta nacional de lectura en Irlanda. Katherine es uno de los miembros más antiguos del comité organizador del PDRF, un foro mundial donde se comparten conocimientos sobre cualquier aspecto de la medición de audiencias impresas u digitales y su repercusión para los anunciantes. Por su cuenta, elabora una recopilación bienal que recoge conclusiones sobre estudios de audiencia en medios impresos y digitales en 81 países.

Ponencia: PAMCo – Audience Measurement for Publishers. The new British multi-platform readership currency.

Euan Mackay

Euan Mackay

Director General de Route Research Ltd

Biografía.

Licenciado en 2002 en Marketing Management por la Universidad de Napier en Edimburgo, durante 7 años ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Kantarmedia, hasta que en 2014 asume la dirección de la compañía para el Reino Unido. En 2014 se incorpora a Crowd DNA como Director y desde 2016 hasta la actualidad es el Director General de Route Research Ltd (organización responsable de la medición OOH en Reino Unido).

Ponencia: Outdoors, Indoors

Johan Smit

Johan Smit

Director de PMA

Biografía.

Johan Smit (1959) es el primer Director General de PMA (la asociación de agencias de medios holandesa), a la que se incorporó en 2008. Johan había desarrollado con anterioridad su carretera en distintas agencias de publicidad, como Initiative Media desde 1991.

A partir de ese año, fue el encargado de expandir los servicios de Initiative por Europa Central y del Este, a la que posteriormente se añadió Asia Central, Turquía e Israel. Para ello, Johan Smit estableció su residencia en Moscú, Estambul y Varsovia. Su misión consistió en abrir las puertas de estos mercados a compañías de FMCG como Unilever, Nestlé y Johnson & Johnson, y empresas de automoción como Mercedes y Volvo, entre otras.

Johan se mudó a Barcelona en 2001, con un cambio de puesto de Director Regional a Director de Desarrollo de Negocio Internacional, para la creación de nuevo negocio y desarrollo de la red de Initiative.

Desde el año 2003, dirigió una compañía dedicada al tratamiento médico de pacientes extranjeros en España, hasta su vuelta al sector de los medios en 2013.

Johan Smit es miembro de la junta directiva de NLO (JIC para la medición de audiencias de radio), de NOM (JIC para la medición de prensa y revistas), SKO (JIC de televisión), JIC BRO ( Out of Home) y DMS (Decision Makers Survey) y ha estado comprometido activamente en la legislación holandesa sobre cookies y el contenido comercial en internet.

Ponencia: Never waste a crisis

Olivier Daufresne

Olivier Daufresne

Director de proyectos internacionales de CESP

Biografía.

Olivier Daufresne ostenta el cargo de Director de Proyectos Internacionales en CESP, donde dirige acciones de auditoría y consultoría para los sistemas de medición de audiencias fuera de Francia. CESP está especializado en la certificación, labor que ha desarrollado en más de 20 países de todo el mundo.

Desde hace 25 años, Olivier Daufresne ha encabezado proyectos de investigación de mercado y asesorías para medios y compañías de FMCG. Ha trabajado para compañías líderes del sector como Kantar Media, Jupiter MMXI, Ipsos y Nielsen. En 2013, se incorporó a CESP.

Su principal interés como profesional es desde siempre el estar integrado en proyectos internacionales que le permitan descubrir las diversidades locales.

Ponencia: Digital Ad Trust: iniciativa del mercado digital francés para la certificación de los sitios Internet.

Andrew Green

Andrew Green

Responsable de Medición de Audiencias en Ipsos Connect

Biografía.

En la actualidad, Andrew Green es el Responsable de Medición de Audiencias en Ipsos Connect. Desde esta posición, dirige el desarrollo de negocio y la consultoría de “buenas practicas” en distintos mercados de todo el mundo. Además de haber ostentando distintos puestos en la dirección de compañías como ZenithOptimedia, The Nielsen Company, Carat Internacional o Saatchi & Saatchi, ha publicado más de 100 artículos, white papers y tres libros sobre la materia de su trabajo actual. Su último libro se titula “Desde el Primetime al “Mytime”: la medición de las audiencias en la era digital”.

Ponencia: Audience Measurement 5.0

Mario Paic

Mario Paic

Responsable de Data Science de Ipsos Connect

Biografía.

Mario Paic se unió al equipo de Data Science del Reino Unido tras su paso por la oficina de Australia de Ipsos, donde era el Director Técnico encargado del desarrollo y publicación de la encuesta emma™ (Enhanced Media Metrics Australia): la nueva métrica para las audiencias en la industria de los medios impresa y digital de Australia que se lanzó por primera vez en 2013.

Antes de eso, Mario Paic trabajó durante 10 años para Ipsos Croacia, donde era el Responsable de Investigación de Medios Sindicados, a cargo de la realización de encuestas para medios impresos y radio.

En su actual puesto, lidera un equipo de 11 analistas de datos, especializados en soluciones personalizadas para el suministro de datos a clientes, dentro de una medición global de audiencias. Una de sus áreas más relevantes de desarrollo es la evolución continua de la integración de las técnicas de investigación de datos, tales como la fusión de datos y cómo aplicar esto a las bases de datos que cada vez son más diversas y complejas. Entre otros, Mario Paic y su equipo son los responsables de la implementación del modelo de integración de datos que se utiliza en la nueva Encuesta Nacional de Lectura en el Reino Unido (AMP).

Ponencia: Delivering Issue Audiences: Combining new measurement techniques with data science

Jennie Beck

Jennie Beck

Jefe de Operaciones para EMEA en Kantar Media

Biografía.

Jennie Beck ha trabajado en la investigación de mercados en los últimos 40 años, con su primer cargo destacado como Directora de Marketing del periódico The Observer, donde ya implementó una muestra sobre investigación de audiencias. Después fundó su propia consultoría antes de unirse a lo que es hoy Kantar Media. En la actualidad, es Jefe de Operaciones para EMEA en Kantar Media, con la responsabilidad de la creación de negocio en los medios y la promoción de una cultura de servicio al cliente en esta región.

Fue la Presidenta de la Sociedad de Investigación de Mercados en el Reino Unido desde 2003 a 2005 y elegida Socia de MRS en 2006.

Es una ponente habitual y escribe artículos sobre la industria de la investigación de medios. Algunos de los más recientes han sido la participación en la conferencia de PAMRO en Sudáfrica, donde su conferencia versó sobre el futuro de la medición en televisión, la presidencia de una sesión sobre la medición en los nuevos medios (Publisher Data Research Forum, 2017) o la presentación de los últimos desarrollos en el pionero mercado holandés de la medición (World Audiences Summit, 2017).

Ponencia: Total TV measurement is now a reality – what’s next?

Tiphaine Goisbeault

Tiphaine Goisbeault

Directora de Investigación para el Sur de Europa de Google

Biografía.

Tiphaine Goisbeault, de 40 años de edad, comenzó su carrera profesional en 2000 en una agencia especializada en la generación de tráfico para internet. Después, se incorporó a Deloitte & Touche para elaborar proyectos de marketing estratégico y organizacional. De vuelta al sector de los medios en AOL Francia, descubrió la investigación y la medición de audiencias. Con el tiempo, se convirtió en una experta en la medición de los ratings de audiencia en Médiamétrie donde creó el Departamento de Telecomunicaciones, donde se lanzó la primera medición de los ratings de internet móvil con 3 de los operadores históricos de telefonía móvil francesa.

En 2013, es nombrada Directora de Investigación para el Sur de Europa de Google. Su equipo engloba 7 mercados de investigación en distintos países, conformado por profesionales apasionados por la medición multipantalla, efectividad cross-media y B2C consumer insights delivery. Tiphaine está graduada por la EDHEC Business School.

Ponencia: ¡Qué inventen ellos! What could be the future of online video + TV measurement in Europe?

Pablo J. Pérez

Pablo J. Pérez

Director de Market Insight para España y Portugal de Google.

Biografía.

Del perfil académico de Pablo José Pérez destacan sus 3 másters: el de Ciencias Físicas (por la Universidad de Valencia), los dos de Administración y Gestión de Empresas (London Business School y China Europe International Business School). Ha trabajado para compañías como Maersk Line, y The Nielsen Company, y durante casi 10 años ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro del área de market insight en Procter & Gamble. Desde comienzos de 2017, ostenta el puesto de Director de Market Insight para España y Portugal de Google.

Ponencia: ¡Qué inventen ellos! What could be the future of online video + TV measurement in Europe?

Para cualquier duda contactar con encuentro@aimc.es - Telf. 91 570 11 74