cabecera_aimc cabecera_aimc

Relaciones internacionales

AIMC es miembro y tiene una participación activa en distintas organizaciones transnacionales como son: EMRO, ESOMAR e I-JIC, asociación esta última de la que es miembro- fundador y de la que forman parte las principales organizaciones JIC del mundo.

Esta labor de relación internacional establece un marco de intercambio de experiencias, fundamental para que nuestra organización esté siempre en la punta del sector que define nuestro objeto de actuación: conocer más y mejor cómo es el consumo de medios en nuestro mercado.

Por otra parte, AIMC tiene firmado un acuerdo de colaboración con CIAUMED, ente equivalente marroquí encargado de la audiencia de televisión en su país. AIMC asesora y da apoyo a CIAUMED en tres áreas fundamentales:

  • La formación del personal técnico de CIAUMED.
  • El asesoramiento en el desarrollo de un sistema de medición multimedia.
  • La contribución a la construcción institucional de la organización en el mercado de Marruecos



I-JIC (The International Association of Joint Industry Committees for Media Research)

I-JIC es una organización que agrupa a las entidades más representativas de los diferentes mercados internacionales, que como AIMC, llevan a cabo, supervisan o promueven operaciones de medición de la audiencia en sus respectivos países y que lo hacen en base a una filosofía neutral, tripartita (anunciantes, sector publicitario y medios de comunicación) y sin ánimo de lucro. Los objetivos fundacionales de I-JIC son:

  • Promover la “fórmula JIC” a lo largo del mundo y servir como soporte para los nuevos JIC´s que se lancen.
  • Establecer las bases necesarias para desarrollar parámetros de calidad en los estudios de audiencias.
  • Intercambiar “conocimientos“ entre los diferentes países con el objetivo de armonizar/unificar la medición de audiencias a nivel global.
  • Llegar a establecerse como un centro de información y documentación sobre medición de audiencias y auditoria de las mismas.

Actualmente las organizaciones miembros de I-JIC son:

País

Organización

Página web

Alemania

AG.MA

www.agma-mmc.de

España

AIMC

www.aimc.es

Marruecos

CIAUMED

www.ciaumed.ma

Rumanía

BRAT

www.brat.ro

Francia

CESP

www.cesp.org

Bélgica

CIM

www.cim.be

Bélgica

CIM

www.cim.be

Ucrania

ITK / TIC

www.itk.ua

Finlandia

MediaAuditFinland OY

www.mediaauditfinland.fi

Austria

Media-Analyse

www.media-analyse.at

Suiza

Mediapulse

www.mediapulse-foundation.ch

Suiza

NET-Metrix

www.net-metrix.ch

Holanda

NOM

www.nommedia.nl

Sudáfrica

SAARF

www.saarf.co.za

Suiza

WEMF / REMP

www.wemf.ch


Más información en: www.i-jic.org



EMRO (European Media Research Organitation).

EMRO es una asociación de organizaciones dedicadas a la investigación de medios presentes en 19 países europeos junto con Marruecos y Sudáfrica. El objetivo de EMRO es promover el contacto entre organizaciones y profesionales en el campo de la investigación de medios y audiencias. Durante las Conferencial anuales – que tienen lugar en un país miembro cada año- hay un intenso intercambio de experiencias, siendo este “Encuentro” la principal actividad de la asociación.

- "Inventario de Fuentes de Investigación de Medios 2014" (PDF 36 KB): documento elaborado en la Conferencia Anual de EMRO de mayo de 2014 que resume la situación en este campo de los distintos países miembros.

Más información en: www.emro.org




ESOMAR es una organización con más de 4.600 asociados (personas físicas) de más de 100 países. Su objetivo es promover el valor de la Investigación de Mercados y Opinión. Para cumplir dicho objetivo, ESOMAR promueve y dirige distintas conferencias, publicaciones y comunicaciones, así como desarrolla una importante labor en la autorregulación del sector y la promoción de un código de “buenas prácticas” a nivel mundial. Más información en: www.esomar.org



PRENSA | Enlaces de interés | Preguntas Frecuentes | Contacto | MAPA DEL SITIO | RSS

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies