AIMC Cuaderno de Bitácora.
Estudio de Medios en la España confinada

A finales de marzo la Junta Directiva de AIMC comunicó su decisión de suspender la 2ª ola de 2020 del EGM “teniendo en cuenta la situación excepcional que vive el país como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”.

Al mismo tiempo que se tomó dicha decisión, se consideró importante llevar a cabo un estudio que abordara la situación actual y, en concreto, la relación que tienen los individuos con los medios de comunicación, así como otros aspectos de interés, en el actual periodo de confinamiento.

Bajo este criterio arrancamos AIMC Cuaderno de Bitácora, un estudio específico, encaminado a analizar semanalmente los cambios en la relación que los ciudadanos establecen con los medios de comunicación durante el periodo de confinamiento como consecuencia del COVID-19 y de los cambios sociales ocurridos.

Estos informes están basados en entrevistas online a individuos de 14 años o más procedentes tanto de nuestro panel de internautas propio (AIMC Q Panel) como del panel online de Imop Insights (EMOP).

Semana de
Confinamiento
Fecha de
recogida
Nº de
entrevistas
Infografía Nota de prensa Resultados y cuestionario
(sólo asociados)
S6C 20 a 26 de abril 2020 5.059 Ver 30/4/2020 Ver
S5C 13 a 19 de abril 2020 5.182 Ver 23/4/2020 Ver
S4C  6 a 12 abril 2020 2.126 Ver 16/4/2020 Ver