Otras auditorías técnicas

El Equipo Técnico de AIMC realiza auditorías técnicas sobre los estudios de audiencia que efectúan los diferentes institutos de investigación para alguno de nuestros asociados, siempre que éstos lo soliciten, y así lo apruebe la Junta Directiva.

Entre las más recientes se encuentran:

  • Certificación de la calidad del sistema de atribución de datos de Zeotap, empresa tecnológica dedicada a la optimización de la targetización publicitaria en entornos mobile mediante datos deterministas procedentes de las Telco. El objetivo concreto en este caso fue certificar la bondad de los datos proporcionados por Zeotap en lo relativo a las variables de edad, sexo y localización geográfica, atribuidas de manera probabilística a una base telefónica. 2017
  • Auditoría de la tecnología de Auditsa.eu para el control de emisión en Radio, consistente en la certificación de la plataforma web creada por Auditsa para el control y análisis de emisiones publicitarias en las principales emisoras y canales de radio. Se basa en la tecnología audio fingerprint de reconocimiento por coincidencia, total o parcial, de las huellas de audio de los spots de contenidos audios previamente grabados. 2015.
  • Estudio de seguimiento de la implantación de la TDT. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en enero de 2009 la puesta en marcha del “Estudio de la penetración de la TDT en los hogares españoles”, con el objetivo de disponer de una herramienta de información continua del grado de avance de la implantación de la TDT. Consistente en un tracking de carácter mensual, fue concedido al instituto TNS, y se desarrolló desde marzo de 2009 hasta mayo de 2010 . AIMC asesoró previamente en lo relativo a cuestiones metodológicas y muestrales, llevó a cabo la supervisión a diferentes niveles y continuó con la labor de asesoría técnica durante la ejecución del estudio.
  • Estudio de audiencia de Publicaciones Médicas. Varias ediciones, la última en 2010, solicitada por Unidad Editorial y realizada por el instituto TNS.
  • Estudio para cuantificar la audiencia de los partidos de futbol televisados, incluyendo el visionado fuera del hogar principal. Estudio propiedad de Sogecable realizado por IMOP. Temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.

 

Otras Auditorías Técnicas Anteriores