Marco General de los Medios en España 2021

El Marco General de los Medios en España es una de las publicaciones de AIMC más demandadas y que despierta más interés no sólo entre nuestros asociados, sino también en el mercado en general, en los profesionales del periodismo y la información (especialmente económica y publicitaria) y en los centros de estudios.

En él se muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años.

Además, el marco se completa con:

    • cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM, sacadas del “Universo del Estudio General de Medios”, que todos los años elabora y actualiza AIMC.
    • información acerca del equipamiento de los hogares, tomada del EGM.
    • y datos relativos a estilos de vida de los individuos, también obtenidos del EGM.

La presente edición refleja la situación en el año 2020, y también la perspectiva histórica para muchos de los datos, mediante tablas y gráficos de fácil consulta. Los datos del Marco General se obtienen tradicionalmente del acumulado de las tres olas que anualmente se realizan del EGM. A causa del Estado de Alarma provocado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento relacionadas, en 2020 hubo que suspender la realización de la 2ª ola del EGM. Los datos de 2020 de la presente edición se corresponden con el año móvil establecido oficialmente, que, para mantener el volumen habitual de la muestra y la solidez de las estimaciones, se ha definido de la manera habitual, acumulando las tres últimas oleadas disponibles, es decir, 3ª 2020 (9 septiembre – 17 noviembre) + 1ª 2020 (8 enero – 17 marzo) + 3ª 2019 (4 septiembre – 12 noviembre).