Coloquios y Foros

AIMC lleva a cabo Coloquios y Foros sobre los temas de actualidad que convenga comentar y discutir entre todos los agentes implicados

AIMC ha celebrado hasta el momento cuatro foros dedicados al medio Internet:

  • En el último de ellos, en Junio de 2006, AIMC presentó, junto con TNS y OJD, un nuevo proyecto de medición de audiencias para este medio:
  • El de Abril de 2005 trató sobre la medición de audiencias en la Red y contó con la participación de Marktest y Weborama (pinche aquí si desea consultar la nota de prensa asociada).
  • Anteriormente, en el año 2001 ya organizamos otros dos foros dedicados a este medio. El primero tuvo lugar en marzo y el segundo en julio, que ayudaron al desarrollo de este medio dentro de AIMC.

El interés por Internet hizo que, en todos los foros, la asistencia fuera numerosa y que los coloquios y discusiones estuvieran animados.

En Septiembre de 2005, tuvo lugar un coloquio sobre la experimentación y avances de la medición de audiencia de Publicidad Exterior. Contó con la participación de Lorraine Hadfield, Directora General de Nielsen Media Research International, que hizo una exposición sobre los proyectos y experimentación de medición de audiencia de Exterior con GPS que Nielsen estaba desarrollando en esos momentos. Puede visualizar el contenido de la presentación aquí.

En junio de 2000 celebramos un coloquio en el que se trató el tema de los audímetros para la radio que era, y es todavía, un tema de actualidad. Entonces se iniciaba en Suiza el control con los audímetros de Radiocontrol, controlando estaciones de radio y canales de Televisión. Arbitron, por su parte, estaba avanzando con nuevos tests. Puede consultar un resumen de la presentación.