¿Cómo asociarse a AIMC?

El ingreso en la Asociación será voluntario. Las empresas, entidades, etc., que lo deseen, deberán solicitarlo mediante escrito fehaciente al Presidente de la Asociación, haciendo constar de forma explícita la disposición por parte del solicitante de acatar las normas estatutarias y el reglamento de la Asociación, así como su voluntad de cumplir los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno (art. 9). Y pagar la cuota correspondiente cada año, que varía en función del tipo de empresa y, en el caso de las empresas de medios de comunicación, también depende de la audiencia de los soportes. La cuota mínima anual se sitúa en:

  • 12.321 € para empresas incluidas en el Estamento 1 (anunciantes, consultores, agencias de publicidad y agencias de medios)
  • 5.500 € para empresas incluidas en el Estamento 2 (medios de comunicación y exclusivas de publicidad).

El artículo 10 de los Estatutos señala los documentos que deben acompañarse a la solicitud de ingreso. Para facilitar los trámites se han confeccionado dos impresos: Solicitud de Ingreso en AIMC y Solicitud de Inclusión en el Estudio General de Medios que pueden solicitarse en la Secretaría de AIMC. Recibida la solicitud, el ingreso se decide por la Junta Directiva mediante acuerdo adoptado por mayoría de los asistentes y se comunica por escrito a la empresa solicitante.