EGM Prensa

EGM Prensa. Ficha Técnica. 1ª Ola 2006
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

    • Polietápico estratificado.

 

    • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.

 

  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
H2 < 50.000 49.0% 45.8%
    • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
      por provincias es proporcional.

 

    • Mínimo muestral provincial de 266 entrevistas por ola, 800
      al año.

 

  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 54.117 entrevistas (43.412 personales “face
to face” + 10.705 telefónicas).
· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research, Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:

    • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
      en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
      telefónicas.

 

    • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
      aleatorio.

 

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 1ª ola 2006.
    Del 11 de Enero al 21 de Marzo 2006: 10.705 entrevistas telefónicas.
    Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas “face to
    face”
  • 3ª ola 2005.
    Del 14 de Septiembre al 8de Noviembre 2005: 14.584 entrevistas “face
    to face”
  • 2ª ola 2005.
    Del 6 de Abril al 31 de Mayo 2005: 14.303 entrevistas.”face to
    face”

· Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC