El 91% de los internautas españoles que sale de vacaciones por España en verano se conecta a Internet

AIMC ha presentado los resultados de la tercera edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.

Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que se realizó entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre de 2015.

  • El consumo de medios de comunicación se reduce durante los meses de julio y agosto, aunque los medios impresos son los que pierden menos audiencia.
  • El 46% de la población que viajó al extranjero durante los meses de verano accedió a un diario español a través de internet.
  • La versión convencional de los medios de comunicación es la que más se utiliza cuando estamos de viaje dentro de nuestro país.
  • El smartphone es el dispositivo preferido para conectarnos a internet en movilidad en periodos vacacionales.
  • La duración media de las vacaciones de verano de los españoles se sitúa entre los 10 y los 15 días.

Descargar Nota de prensa completa

Ver Informe completo del estudio “Consumo de Medios en Vacaciones – Verano 2015” (sólo asociados a AIMC).