Pablo Alonso es nombrado director general Técnico de AIMC

  • Fernando Santiago deja la asociación para emprender proyectos personales.

AIMC, cuenta con una nueva incorporación en su Equipo Ejecutivo. Tras la última reunión mantenida por la Junta directiva de AIMC, Pablo Alonso ha resultado elegido para el puesto de Director General Técnico de esta entidad. Desde este puesto, Pablo colaborará con José Andrés Gabardo para reforzar la posición de la asociación y apuntalar su desarrollo en nuevas áreas de actividad que refuercen su representatividad con especial incidencia en el campo digital.

Este refuerzo es clave para AIMC, única asociación profesional que opera en este país como JIC (organización controlada, dirigida y financiada por el mercado de la publicidad y los medios de comunicación para promover herramientas y procesos de medición de audiencias, siendo el mercado  propietario del dato). “Con Pablo afianzaremos el posicionamiento de AIMC en el liderazgo de la transformación digital de la asociación en perfecta convivencia con los valores clásico de transparencia, credibilidad y homogeneidad en las métricas” apunta Carlos Lozano Presidente ejecutivo de AIMC.

Licenciado en Ciencia Matemáticas, Cálculo de Probabilidades y Estadística Matemática por la Universidad del País Vasco, Pablo Alonso ha sido Director General de la agencia de medios PHD Media Spain liderando durante diez años la implantación de esta compañía en el mercado español. Anteriormente fue director general técnico de Universal McCann durante 14 años y director general de Universal Interactive (una de las primeras agencias digitales de este país). Su carrera profesional se inició en 1988 como Técnico superior en RTVE.

Pablo ha estado muy ligado en distintas fases a AIMC, destacando que formo parte del grupo de expertos que planteó en el 2005 un modelo de evolución del EGM.  Otras responsabilidades de Pablo Alonso en representación de la Industria han sido: Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); presidente y miembro del Consejo de Control de Kantar Media; consejero de OJD. También ha ejercido como docente en distintas universidades (Universidad Domingo de Soto, Universidad San Pablo CEU) y coordinador del Curso de expertos en Medios (AM) y AEDEMO TV Multipantalla.

Con la incorporación de Pablo Alonso, y gracias a su extensa experiencia en el sector, AIMC completa y fortalece la estructura de la organización, centrando sus objetivos en mejorar y acrecentar los servicios y funciones de la asociación.

Por otro lado,  Fernando Santiago deja la asociación para emprender otros proyectos personales. Desde la Junta Directiva de AIMC deseamos los mayores éxitos a Fernando en esta nueva etapa.