EGM

EGM. Ficha Técnica. 2ª Ola 2004
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.0%
H2 < 50.000 49.0% 46.0%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 100 entrevistas por ola, 300 al
    año.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 43.388 entrevistas personales “face to
face”.

· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por Ipsos-Eco Consulting y TNS Market Research.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
    aleatorio.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
    intervalo de edad.

·Plazo de realización:

  • 2ª ola 2004. Del 14 de Abril al 8 de Junio 2004: 14.388 entrevistas
  • 1ª ola 2004. Del 21 de Enero al 16 de Marzo 2004: 14.544 entrevistas
  • 3ª ola 2003. Del 17 de Septiembre al 11 de Noviembre 2003: 14.456
    entrevistas

·Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC

·Proceso de datos:

Realizado por ODEC