EGM

EGM. Ficha Técnica. 2ª Ola 2006
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.0%
H2 < 50.000 49.0% 46.0%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 116 entrevistas por ola, 350
    al año.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 44.146 entrevistas personales “face to
face”.

· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por TNS Market Research, Random y Synovate.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
    aleatorio.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
    intervalo de edad.

·Plazo de realización:

  • 2ª ola 2006. Del 29 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas
  • 1ª ola 2006. Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas
  • 3ª ola 2005. Del 14 de Septiembre al 8 de Noviembre 2005: 14.584
    entrevistas

·Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC

·Proceso de datos:
Realizado por ODEC