EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 3ª Ola 2002
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 53.8%
H2 < 50.000 49.0% 46.2%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 160 entrevistas por ola (100
    “face to face” y 60 telefónicas) y 480 al año
    (300 “face to face” y 180 telefónicas).
  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Cataluña,
    Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 70.929 entrevistas (43.741 personales “face
to face” + 27.188 telefónicas).

· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research, Demoscopia y AC Nielsen.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
    en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
    telefónicas a partir de los números de las guías
    telefónicas.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
    aleatorios.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 3ª ola 2002.
    Del 11 de Septiembre al 19 de Noviembre 2002: 9.053 entrevistas telefónicas.
    Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677 entrevistas “face
    to face”
  • 2ª ola 2002.
    Del 3 de Abril al 11 de Junio 2002: 9.096 entrevistas telefónicas.
    Del 10 de Abril al 4 de Junio 2002: 14.559 entrevistas “face to
    face”
  • 1ª ola 2002.
    Del 9 de Enero al 19 de Marzo 2002: 9.139 entrevistas “face to
    face”
    Del 16 de Enero al 12 de Marzo 2002: 14.505 entrevistas telefónicas.

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC