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Otros estudios y trabajos que AIMC realizó antes de 1998 y que merecen ser destacados fueron:

-  Libro de Medios de la Comunidad Valenciana. Entre los años 1989 y 1998, la colaboración de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Medios de Comunicación, con AIMC, hizo posible una ampliación muestral del EGM en dicha Comunidad, lo que permitió disponer de una base muestral suficiente para abordar de modo específico el análisis de la estructura de medios. Como consecuencia de ello, AIMC editó para cada uno de los años anteriormente mencionados un libro en el que se exponía pormenorizadamente la audiencia de medios en la Comunidad Valenciana.

- V-Plex, 1997. Uno de los primeros y, en su época, escasos programas informáticos dedicados al medio exterior y que ayudó al desarrollo de la planificación en dicho medio. La aplicación V-Plex permitió, para individuos y emplazamientos promedio, obtener todos los parámetros de audiencia para una campaña publicitaria en el medio exterior y también, con la introducción del precio, la determinación de parámetros económicos.

V-Plex, actualizó y puso al día los anteriores programas V, y Plex, surgidos ambos del Estudio General de Publicidad Exterior, realizado por AIMC en 1993. El V-Plex fue desarrollado por ODEC, con la ayuda y supervisión de AIMC y financiado por AEPE.

- Relaciones entre audiencia y difusión de diarios, Enero 1997. Es un tema que se plantea en todos los países para los medios gráficos. Publicaciones aparentemente comparables resultan con cifras de lectores por ejemplar muy distintas; y puede ocurrir que para una misma publicación a lo largo de un periodo de tiempo se den cambios importantes en el número de lectores por ejemplar. Entre 1994 y 2004 AIMC publicó bianualmente (y, de nuevo en, 2012) un informe en el que se trataba de detectar los factores que pueden influir en esos resultados. Pero, no satisfechos con estos informes, con la colaboración y financiación de diez diarios españoles importantes, AIMC encargó a Marc Vincent, experto reconocido internacionalmente y buen conocedor del EGM, un estudio especial y más profundo que pudiera ayudar a determinar los parámetros que influyen de forma más significativa sobre el número de lectores por ejemplar. Los diarios que participaron fueron: ABC, El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia, Las Provincias, El Correo Español, El Heraldo de Aragón, La Voz de Galicia y El Diario de Navarra.

El estudio se planteó en dos fases: una primera de análisis de los datos existentes utilizando los datos disponibles y homogéneos del EGM y de OJD para los años de 1992 a 1996. Comparando títulos y variables. Y una segunda fase en la que, para cada diario participante, y en la ciudad de procedencia, se entrevistó a 300 lectores, divididos en tres muestras de 100 personas cada una: 100 compradores en kioscos; 100 suscriptores, y 100 lectores del día anterior que no habían comprado ellos mismos ni alguien del hogar. Marc Vincent presentó sus conclusiones y entregó un informe especial a cada uno de los diarios en Enero de 1997

- Atlas de Declaración de Escucha de Radio, Marzo 1996. Análisis geográfico de la declaración de escucha de radio. Sobre la base de los datos históricos del EGM del período 1992-1995 (una muestra superior a los 160.000 individuos), y para municipios con población superior a los 3.000 habitantes. Consideraba confirmada la escucha de una emisora, en un municipio, cuando constata la existencia de al menos dos entrevistas que la hubieran mencionado entre sus hábitos de escucha. El Atlas se editó en tres volúmenes, proporcionando datos para 1.027 emisoras y 33 cadenas, con tablas detalladas. E incluye mapas nacionales y provinciales de la declaración de escucha.

- ESPA. Errores Estándar para la Audimetría. Programa que AIMC diseñó y elaboró íntegramente para evaluar los niveles de precisión estadística de las estimaciones de audiencia de televisión obtenidas a través del panel de Kantar Media (en su momento Sofres AM).