AIMC lanza el Marco General de los Medios en España 2020 con diversas novedades

  • La nueva edición de este estudio anual incluye, entre otras novedades, información sobre la televisión bajo demanda o la herramienta de medición Brand Media.
  • El informe está disponible en abierto y de forma gratuita para todos los usuarios a través de la página web de la Asociación.

AIMC acaba de publicar la nueva edición del Marco General de los Medios en España, uno de sus informes más demandados y que se encuentra disponible de forma pública y gratuita para todos los usuarios.

Este estudio muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios españoles, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años.

Además, el marco se completa con otras fuentes de información, tales como:

  • Cifras referidas a la población objeto de estudio del EGM, sacadas del “Universo del Estudio General de Medios”, que todos los años elabora y actualiza AIMC.
  • Información acerca del equipamiento de los hogares, tomada del EGM.
  • Datos relativos a estilos de vida de los individuos, también obtenidos del EGM.

A través del Marco General de los Medios en España, todos los profesionales relacionados con el sector de la comunicación, desde periodistas hasta anunciantes, agencias, o centros educativos, tienen a su alcance una completa radiografía de la situación actual de los medios en nuestro país y el consumo de los mismos por parte de los ciudadanos, tanto prensa como revistas, radio, televisión, publicidad exterior, cine, así como los soportes online, incluyendo prensa y revistas online, blogs, o televisión en streaming, entre otros.