AIMC pone en marcha una nueva edición del mayor foro profesional sobre medios de comunicación y audiencias

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AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) organizará el próximo 20 de noviembre en Madrid su 9º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, donde profesionales de distintos países analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en la medición de audiencias.

Como en años anteriores, este encuentro, cuya última edición se celebró en 2011, abordará los temas de mayor actualidad sobre medios de comunicación y medición de audiencias a través de diferentes expertos internacionales de avanzados mercados que pondrán en común sus experiencias sobre cómo enfrentar este nuevo reto en el ámbito de la comunicación.

Asimismo, el Encuentro dará a conocer en nuestro país las mejores prácticas a nivel internacional en torno a la medición de los nuevos entornos de comunicación y abordará diferentes temáticas relacionadas con la investigación de medios y audiencias como las siguientes:

Medición del “Brand Media”.

Big Data.

Medición Multipantalla.

Los “medios ganados” y sus métricas.

La medición online en el contexto internacional

Esta novena edición se centrará de nuevo en la medición digital, asunto de máxima atención e interés debido la creciente importancia de los medios de comunicación online como principal fuente de actualidad para los internautas, tal y como refleja la última edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, cuyos resultados se publicaron comienzos de este año.

La trascendencia del área digital en el futuro de los medios de comunicación y la publicidad ha generado diferentes puntos de vista en torno a la necesidad de planificar y evaluar los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integre el tanto el soporte online como el offline. Por ello, el Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios de 2013 tomará como referencia la experiencia de otros países para dar a conocer las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados en torno a la medición de audiencias.