Así es el armario de las españolas: ropa de Zara, zapatos de Primark, zapatillas Nike, bolso de Parfois y joyas de Pandora

png/aimc_marcas_en_baja.png

Estudio sobre las Tendencias de Marcas de Moda en España 2021, según datos de AIMC Marcas 2021

  • El precio (72,0%), la calidad (62,9%) y la comodidad (46,9%) son los tres factores principales señalados por los españoles a la hora de comprar ropa y accesorios, muy por encima de las ofertas (26,7%) el tejido (14,9%) o la marca (13,5%)
  • Zara (15,9%), El Corte Inglés (11,2%) y Stradivarius (10,6%) fueron las marcas de ropa de calle para mujer más elegidas por los españoles en 2021. Respecto a la ropa de hombre, fueron Primark (11,7%), Springfield (10,6%) y El Corte Inglés (10,1%)
  • La marca de ropa deportiva más elegida fue Decathlon (14,9%), muy por encima de Adidas (7,8%) y Nike (6,7%). En cuanto al calzado deportivo, fueron Nike (11,9%) Adidas (9,9%) y Asics (4,4%)
  • Crecen las compras online de ropa y calzado en España: aunque el 77,4% afirma haber realizado sus compras de ropa en las tiendas físicas (6 puntos menos que en 2020), el 33% de los encuestados señala haberlo hecho a través de internet (un 30% más que el año pasado)
  • El Estudio AIMC Marcas 2021 también refleja una caída generaliza en el gasto de los españoles en ropa, complementos y calzado en los dos últimos años, excepto en los relojes de pulsera el calzado deportivo, que son las únicas categorías que ha crecido en este tiempo

Perchero con camisetas en perchas y un sombrero“El precio fue el principal factor que tuvieron en cuenta los españoles a la hora de elegir ropa y accesorios en 2021”, tal y como se desprende en la nueva edición del Estudio AIMC Marcas 2021, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Se trata de uno de los estudios más completos en nuestro país, que ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas, productos, y medios de comunicación.

En esta ocasión, AIMC ha querido profundizar en “El armario de los españoles en 2021 con el objetivo de conocer, entre otros muchos datos, las principales marcas de moda que compraron a lo largo del año pasado (ropa de vestir, calzado, accesorios, joyería y ropa y calzado deportivos), así como los factores, actitudes y opiniones que motivaron su compra.