· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
- Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.0% |
54% |
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H2 < 50.000 |
49.0% |
46% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Mínimo muestral provincial de 100 entrevistas por ola, 300 al
año.
- Ampliación muestral en Baleares.
Tamaño muestral anual: 43.994 entrevistas personales "face to
face".
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research, Demoscopia
y AC Nielsen.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias.
- Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
aleatorios.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 2ª ola 2003. Del 2 de Abril al 3 de Junio 2003: 14.658 entrevistas
- 1ª ola 2003. Del 15 de Enero al 11 de Marzo 2003: 14.659 entrevistas
- 3ª ola 2002. Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677
entrevistas
·Supervisión:
Un 10% realizado directamente por AIMC
·Proceso de datos:
Realizado por ODEC
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