EGM MULTIMEDIA
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal "face to face" asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 70 entrevistas por
ola, 210 al año.
- Desproporción interna en cada Provincia para aumentar la razón
de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado
como sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
54.0% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
46.0% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
Tamaño muestral anual: 30.705 entrevistas personales "face to
face".
· Trabajo de campo:
Entrevistas realizadas por TNS Market Research, Random y Synovate.
· Selección de las unidades muestrales:
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
·Plazo de realización:
- 1ª ola 2009. Del 14 de Enero al 17 de Marzo 2009: 10.041 entrevistas
- 3ª ola 2008. Del 10 de Septiembre al 11 de Noviembre 2008: 10.285
entrevistas
- 2ª ola 2008. Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas
·Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
·Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM RADIO XXI
Para el medio Radio, además de las entrevistas personales "face to face" del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia telefónica en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Radio son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal "face to face" asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 156 entrevistas por
ola, 470 al año.
- Desproporción interna en cada Provincia para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
54.9% |
|
|
H2 < 50.000 |
48.9% |
45.1% |
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- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
- Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La
Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
Valenciana.
- Ampliación muestral en Cataluña.
Tamaño muestral anual: 80.276 entrevistas (30.705 personales "face
to face" + 49.571 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales "Face to Face"
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas telefónicas
- Desde la 3ª ola 2008 se ha empezado a incluir una parte de entrevistas realizadas a individuos
que viven en hogares donde solo disponen de teléfono móvil (los llamados hogares
exclusivamente móviles). En esta ola se ha realizado un 10% de las 12.333 entrevistas de
ampliación telefónica para toda España. Sobre la ampliación propia de
Cataluña, no se ha modificado el sistema de llamadas que sigue siendo a hogares con
teléfono fijo.
- Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la
lista de abonados del directorio que utiliza IMOP basado en Dirinfo.
- Selección aleatoria de teléfonos móviles en base a un sistema de
generación aleatoria de números de teléfono, partiendo de los paquetes asignados
por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) a los distintos operadores.
- Selección de la persona a entrevistar:
- En las llamadas a fijo selección aleatoria de una persona de entre las que viven en el hogar
con 14 años o más.
- En las llamadas a móviles se entrevista al usuario del teléfono.
- Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo
municipio.
· Plazo de realización:
- 1ª ola 2009.
Del 14 de Enero al 17 de Marzo 2009: 16.526 entrevistas telefónicas.
Del 14 de Enero al 17 de Marzo 2009: 10.041 entrevistas "face to
face"
- 3ª ola 2008.
Del 10 de Septiembre al 18 de Noviembre 2008: 16.524 entrevistas telefónicas.
Del 10 de Septiembre al 11 de Noviembre 2008: 10.285 entrevistas "face
to face"
- 2ª ola 2008.
Del 2 de Abril al 10 de Junio 2008: 16.521 entrevistas telefónicas.
Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas."face to
face"
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM PRENSA
Para el medio Diarios, además de las entrevistas personales "face to face" del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia telefónica en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Diarios son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal "face to face" asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial de 250 entrevistas por
ola, 750 al año.
- Desproporción interna en cada Provincia para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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|
H1 >= 50.000 |
51.1% |
53.3% |
|
|
H2 < 50.000 |
48.9% |
46.7% |
|
|
- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
Tamaño muestral anual: 75.958 entrevistas (30.705 personales "face
to face" + 45.253 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales "Face to Face"
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas telefónicas
- Desde la 3ª ola 2008 se ha empezado a incluir una parte de entrevistas realizadas a individuos
que viven en hogares donde solo disponen de teléfono móvil (los llamados hogares
exclusivamente móviles). En esta ola se ha realizado un 15% de las 15.000 entrevistas de
ampliación telefónica para toda España.
- Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la
lista de abonados del directorio que utiliza IMOP basado en Dirinfo.
- Selección aleatoria de teléfonos móviles en base a un sistema de
generación aleatoria de números de teléfono, partiendo de los paquetes asignados
por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) a los distintos operadores.
- Selección de la persona a entrevistar:
- En las llamadas a fijo selección aleatoria de una persona de entre las que viven en el hogar
con 14 años o más.
- En las llamadas a móviles se entrevista al usuario del teléfono.
- Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo
municipio.
· Plazo de realización:
- 1ª ola 2009.
Del 14 de Enero al 17 de Marzo 2009: 15.058 entrevistas telefónicas.
Del 14 de Enero al 24 de Marzo 2009: 10.041 entrevistas "face to
face".
- 3ª ola 2008.
Del 10 de Septiembre al 18 de Noviembre 2008: 15.089 entrevistas telefónicas.
Del 10 de Septiembre al 11 de Noviembre 2008: 10.285 entrevistas "face
to face".
- 2ª ola 2008.
Del 2 de Abril al 10 de Junio 2008: 15.106 entrevistas telefónicas.
Del 2 de Abril al 3 de Junio 2008: 10.379 entrevistas "face to
face".
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM REVISTAS
Para el medio Revistas, además de las entrevistas personales "face to face" del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia también personal en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Revistas son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal "face to face" asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
pero con un mínimo muestral provincial en la parte procedente del estudio multimedia de 70 entrevistas por
ola, 210 al año.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias
en la parte procedente del estudio monomedia de Revistas.
- Desproporción interna en cada Provincia para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra). Factor 1,15 en la parte multimedia y 1,20 en la parte monomedia.
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
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H1 >= 50.000 |
51.1% |
53.3% |
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H2 < 50.000 |
48.9% |
46.7% |
|
|
- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
Tamaño muestral anual: 50.850 entrevistas (30.705 multimedia + 20.145 monomedia Revistas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” multimedia realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas "face to face" monomedia realizadas por Ipsos.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales "Face to Face" multimedia
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas personales "Face to Face" monomedia Revistas
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 7 entrevistas en cada sección censal.
- Selección de la persona de la sección censal, mediante un procedimiento de cuotas cruzadas de las variables sexo, grupo de edad y trabaja-no trabaja.
· Plazo de realización:
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
EGM TELEVISIÓN
Para el medio Televisión, además de las entrevistas personales "face to face" del EGM multimedia, existe una ampliación monomedia telefónica en la que se aborda únicamente este medio. Teniendo en cuenta esta ampliación, las características del EGM para el medio Televisión son las siguientes:
· Universo:
Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.
· Método de recogida de información:
Entrevista personal "face to face" asistida por ordenador (CAPI), en el hogar del entrevistado.
Entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI).
· Diseño muestral:
- Polietápico estratificado.
- Afijación proporcional por Comunidades Autónomas y provincias.
- Desproporción interna en cada Provincia para aumentar la razón
de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).
Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:
|
|
|
|
|
H1 >= 50.000 |
51.1% |
53.3% |
|
|
H2 < 50.000 |
48.9% |
46.7% |
|
|
- En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
por provincias es proporcional.
Tamaño muestral anual: 39.536 entrevistas (30.705 personales "face
to face" + 8.831 telefónicas).
· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random y Synovate.
Entrevistas telefónicas realizadas por Instituto DYM.
· Selección de las unidades muestrales:
- Entrevistas personales "Face to Face"
- Selección aleatoria de secciones censales de acuerdo a la
distribución muestral.
- Realización de hasta 6 entrevistas en cada sección censal.
- Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas
aleatorias circunscritas a secciones censales.
- Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
aleatorio.
- Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e
intervalo de edad.
- Entrevistas telefónicas
- Desde la 3ª ola 2008 se ha empezado a incluir una parte de entrevistas realizadas a individuos
que viven en hogares donde solo disponen de teléfono móvil (los llamados hogares
exclusivamente móviles). En esta ola se ha realizado un 15% de las 4.333 entrevistas de
ampliación telefónica para toda España.
- Selección aleatoria de teléfonos fijos de entre la
lista de abonados del directorio que utiliza DYM basado en Dirinfo.
- Selección aleatoria de teléfonos móviles en base a un sistema de
generación aleatoria de números de teléfono, partiendo de los paquetes asignados
por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) a los distintos operadores.
- Selección de la persona a entrevistar:
- En las llamadas a fijo selección aleatoria de una persona de entre las que viven en el hogar
con 14 años o más.
- En las llamadas a móviles se entrevista al usuario del teléfono.
- Sustituciones de no contacto y negativas por otro hogar del mismo
municipio.
· Plazo de realización:
· Supervisión:
- Más del 25% de las entrevistas son supervisadas, de alguna
forma, en los procesos internos de control que realizan los institutos.
- Un 10% de entrevistas se supervisa directamente por AIMC.
· Proceso de datos:
- Validaciones/controles de congruencia (AIMC/ODEC).
- Equilibraje (ODEC).
- Producción de resultados: editing papel y ficheros para AIMCView (editing electrónico) (ODEC).
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